NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BARCELONA 97 - MADRID 88

Aprobados y suspensos del Barça: algo de Mirotic en un gran trabajo coral

Con hasta siete jugadores por encima de la decena de puntos, el Barça superó al Real Madrid envalentonado por su público y sin necesitar una gran aportación de Mirotic.

Con hasta seis jugadores por encima de la decena de puntos, el Barça superó al Real Madrid envalentonado por su público y sin necesitar la ayuda de un Mirotic gris.
DAVID GRAU LLINARES

El Barça se adelanta en la final de la Liga Endesa. En un partido en el que había mucha expectación tras el conocimiento y la confirmación de la salida de Nikola Mirotic, el Palau Blaugrana espoleó al Barça para que lograra el primer punto de una eliminatoria al mejor de 5 ante el eterno rival (1-0). El segundo asalto, clave para el Real Madrid, será también en la sede de los azulgranas. Hasta entonces, estas son las notas del asalto inaugural:

Tomas Satoransky. Rentabilizó bien sus minutos (menos de 17) y se fue a 11 puntos 3 asistencias, 0 pérdidas y 10 de valoración. Una buena actuación que permitió a los azulgranas mandar la mayo parte del tiempo. La seguridad y el aplomo que da en los dos lados de la pista son partes esenciales para el equipo de Sarunas Jasikevicius. Notable.

Nicolás Laprovittola. 19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias para 17 de valoración. El director de juego del Barça asegura de forma constante el balón cuando se encuentra en sus manos (0 pérdidas) y toma las decisiones correctas en los momentos oportunos. Suplió sus errores en el tiro (1 de 5 en triples) encontrando siempre a sus compañeros y con un perfecto 10 de 10 desde la personal. La tranquilidad con la que gestiona los momentos calientes es inigualable. Sobresaliente.

Álex Abrines. Gran partido el suyo. 10 puntos en algo más de 22 minutos, 2 de 5 en triples pero con aciertos importantes y una amenaza constante desde el exterior que condiciona las defensas rivales. El único problema, las faltas personales, que le impidieron sumar más minutos: acabó con 4. Bien.

Nikola Mirotic. Todos los ojos estaban puestos en él tras anunciarse su salida del Barça cuando finalice la temporada. El hispano-montenegrino respondió con 14 puntos, 7 rebotes (3 de ellos ofensivos) y 21 de valoración. De menos a más, fue calentándose para bien con el paso de los minutos. Anotó canastas claves. Y fue ovacionado por el público tanto en la presentación como cuando encaró el banquillo al final. Su compromiso a pesar de su salida, digno de remarcar. Sobresaliente.

Jan Vesely. Cerró el quinteto inicial y fue uno de los siete jugadores que finalizó con dobles dígitos en anotación. 10 puntos con buenos porcentajes de tiro (4 de 6 de dos, 2 de 2 desde la personal) y 12 de valoración. Aportó energía y pundonor cuando más lo necesitaban los suyos. Notable.

Sertac Sanli. El líder desde el banquillo y uno de los nombres de la noche. Sus triples fueron muy importantes para que el Real Madrid no se escapara en el inicio y volvieron a aparecer en el último cuarto (4 de 6 al final). Se fue a 14 puntos, 4 rebotes, un +13 con él en pista y 16 de valoración. Sobresaliente.

Nikola Kalinic. Aportó un poco de todo y permitió al Barça tener más opciones con su buen hacer en el poste bajo. Peleó mucho: 4 tantos, 4 rechaces, 3 pases a canasta y mucha intensidad. En el lado negativo, 3 pérdidas y 3 faltas personales. Bien.

Kyle Kuric. Tan solo anotó 3 puntos (1 de 4 en triples), pero el Barça finalizó con un +18 con él en pista, la mejor estadística de la noche en esta categoría. Se fajó en defensa y corrió detrás de sus rivales. Será importante en la final. Bien.

James Nnaji. Apenas disputó un 1 minuto y 12 segundos en los que no aportó estadística. Sin calificar.

Oscar Da Silva. Muy importante su aportación. Un revulsivo desde el banquillo con el que Jasikevicius encontró muchas soluciones cuando más las necesitaba el Barça: 5 de 5 en tiros de dos para 10 puntos, 2 rebotes, un +16 con él en pista y 8 de valoración. Todo ello en apenas 16 minutos. Sobresaliente.

Rokas Jokubaitis. Sólo pudo convertir 2 puntos, pero dio aire al Barça aportando un distribuidor más al margen de Laprovittola: 7 asistencias por 2 pérdidas. Al final, actuación correcta y aportación necesaria. Bien.

Oriol Paulí. Disputó 9 escasos segundos. Sin calificar.