Díaz: “Nunca me vi fuera de Málaga”
El presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, y el base malagueño presentaron el acuerdo de renovación que vincula al internacional al club verde hasta 2028.
Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja, y Alberto Díaz han presentado el acuerdo de renovación del base malagueño hasta 2028. Si lo cumple íntegro, Díaz alcanzará los 34 años vistiendo de verde y no descarta retirarse sin enfundarse otra camiseta. “Ha sido una decisión importante porque quizá sea acabar mi carrera en el club que quiero y que amo”, explicó el jugador.
El presidente se mostró visiblemente satisfecho por esta renovación y le auguró futuros éxitos deportivos como parte fundamental de la plantilla del Unicaja: “Para nosotros Alberto representa nuestra filosofía. Es un hombre forjado en la casa que ha sido pasado, es presente y será futuro en nuestra institución, de la que representa todos los valores. Ha conseguido trofeos muy importantes para el club y espero que en lo que le quede antes de que su camiseta suba al cielo del Carpena, lo que es inevitable y justo, ayude a sus compañeros a que esos trofeos sean aumentados y también suban al techo del Carpena. Para nosotros es un orgullo que Alberto continúe con nosotros”.
Posteriormente, Alberto Díaz agradeció la apuesta que el club ha hecho para retenerle y respondió a las preguntas de los medios de comunicación presentes.
Confianza del club: “Para mí es un día muy bonito y especial. Me supone una gran alegría, quiero dar las gracias a Antonio y a Juanma por hacerlo todo tan fácil. Aunque parezca que ha sido muy largo en el tiempo, hemos estado muy tranquilos y es un buen síntoma de lo cómodo que estoy y quiero dar las gracias por el apoyo que me han dado dentro y fuera de la pista. También quiero agradecer a Fundación Unicaja y Unicaja Banco porque siempre me han transmitido su beneplácito para seguir aquí y sentirme cómodo”.
Contrato largo: “En los tiempos que corren un contrato de larga duración como el mío no se ve y quiero agradecerlo porque como jugador es una responsabilidad y un orgullo que cuenten conmigo para un tiempo tan largo en un mundo deportivo en el que todo puede cambiar muy rápido. Queda Alberto todavía para rato”.
Decisión meditada: “Ahora soy un veterano en la plantilla y en el club, y ha sido una decisión importante porque quizá sea acabar mi carrera en el club que quiero y que amo y por ello le das más vueltas. Unicaja como club, como estamento, Fundación, Banco... han hecho todo lo que han podido para que yo me sintiese cómodo y yo lo he sentido así. Es una situación que he meditado mucho pero tenía claro que quería estar aquí”.
Interés del Real Madrid: “De ninguna manera me vi fuera. Todo lo que se habló de mi salida o posible salida, han sido meros rumores. En ningún momento me ha llegado nada firme o que yo tuviera que plantearme para irme. Especulaciones y en ningún momento me he visto fuera. Tampoco tuve nada del Real Madrid, si ha habido algo o alguna pregunta, yo agradezco que haya mostrado interés, porque es un club impresionante, pero en ningún momento he tenido alguna oferta o alguna llamada de que me quisiera, algo contundente de que quisiera irme a ese equipo. En ningún momento he estado en el más mínimo pensamiento de verme fuera de Málaga”.
Comparación con Berni Rodríguez y Carlos Cabezas: “Como niño he vivido la generación de ambos, siempre han sido los referentes aquí en Málaga y uno sueña con estar a esa altura o representar al club de esa manera. Creo que lo puedo conseguir, que estoy en ello. Es un orgullo, algo que quiero transmitir a los jóvenes, que con trabajo e ilusión todo se puede conseguir. Y si puedo ser un espejo para los más jóvenes, para que vean que se puede dar el paso al primer equipo y luchar con tu ciudad y tu equipo, pues mucho mejor”.
Regreso al equipo tras el Mundial: “Ha sido muy fácil, todo prácticamente está igual excepto Kameron Taylor, que es una persona maravillosa y un jugador increíble. Vengo con las pilas cargadas, con muchas ganas de una temporada muy ilusionante. Será complicado igualar el curso pasado, pero el objetivo sigue siendo el mismo. Que la gente disfrute, llenar el Carpena y pelear cada partido como si fuese el último y, por qué no, intentar hacer cosas bonitas. Estoy convencido de que este equipo lo dará todo y que, si tenemos una posibilidad, iremos a por ella”.