NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASQUET GIRONA

Aíto parte en cabeza para entrenar al Girona en la Liga Endesa

El mítico técnico madrileño estaba sin equipo tras su andadura en Berlín, pero es el elegido por Marc Gasol para fichar por el Girona tras ascender a ACB.

Actualizado a
Aíto Garcia Reneses (Alba Berlin).
City-PressDiarioAS

Ahora que el Bàsquet Girona cuenta con el visto bueno de su presidente-jugador Marc Gasol, que seguirá en el equipo una vez se ha ascendido a la ACB, toca construir la plantilla con la que la ciudad volverá a ver el baloncesto masculino de la primera categoría de primera mano. El golpe importante, o el inicial con el que se quiere hacer un conjunto de calidad, está en el banquillo. Después de haber barajado a entrenadores de la zona como Pedro Martínez o Salva Maldonado y haber tanteado a Jaume Ponsarnau (Bilbao Basket) mientras les asistía en la Final Four de la LEB Oro, ahora es un madrileño que ha echado raíces en Cataluña e incluso tiene mejor palmarés que los anteriores el que parte con ventaja para hacerse con el puesto.

El nombre, a bombo y platillo, es Aíto García Reneses. Así lo ha adelantado la web The Home Of Glory y el periodista Óscar Herreros y se ha podido confirmar posteriormente.

Marc había confiado, antes incluso de decidir irse de la NBA y enrolarse en el Girona como jugador, a Carles Marco, un viejo conocido de su hermano Pau, como encargado de hacer subir al equipo. Marco fue destituido de su cargo en noviembre de 2021 y el puesto lo asumió Jordi Sargatal, que es el que finalmente -y después del autofichaje del propio Gasol para mejorar la plantilla- consiguió el objetivo. No continuará allí.

Aíto, por su parte, se encuentra sin equipo después de su paso por el Alba Berlin, donde dejó al cargo a su delfín Israel González en el verano de 2021. En este tiempo, afincándose en Cataluña, ha estado en la estructura del Joventut de Badalona, uno de los clubes en los que es toda una institución, ejerciendo de entrenador personal de algunos chicos que están en la cantera del club. Sería su vuelta al ruedo.

RELACIONADO | Marc-Girona: la ACB es sólo el principio

A sus 75 años Aíto se embarcaría en otro proyecto importante. En los últimos años ha estado en Sevilla, Málaga y Gran Canaria, además de la experiencia berlinesa. Se conocen sus mayores logros por haber estado en el Joventut en dos etapas, sobre todo con brillantez en la segunda, y en el Barça en diversos puestos, también en el de jefe del banquillo. Del equipo azulgrana porque se formó allí y de los Juegos Olímpicos de 2008, en la que España consiguió la medalla de plata, es de donde viene la relación entre García Reneses y Marc Gasol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?