NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | GIRONA-MADRID

Aíto: “No siempre ganan los favoritos”

El técnico del Girona asegura que tendrán “pequeñas posibilidades” ante el Madrid pero que no han de fijarse solo en el resultado.

Actualizado a
15/04/19 BALONCESTO BASKET PABELLON FONTETA FUENTE SAN LUIS FINAL EUROCUP TERCER PARTIDO
 VALENCIA BASKET - ALBA BERLIN
 AITO GARCIA RENESES
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Tras 14 años Girona volverá a vivir un partido de ACB. Y lo hará ni más ni menos que contra el Real Madrid, campeón de liga el curso pasado y reciente vencedor de la Supercopa. Aíto García Reneses, técnico de los catalanes, aseguró que pueden derrotar al equipo blanco pero que tanto el equipo como los aficionados deben ir mucho más allá del resultado. El nivel de sus jugadores está aún lejos de su máximo.

Nivel del equipo: “Hemos entrenado con mucho interés y muy bien, lo que pasa es que nuestro recorrido tiene que ser largo. Nueve jugadores no han jugado nunca en ACB. Vamos a estar en un nivel que es muy difícil de alcanzar en este tiempo. Más cuando algunos jugadores han venido tarde y otros están saliendo de lesiones. Es lo que hay y tenemos que competir al 100% sepamos más o sepamos menos”.

Bajas: “Sorolla seguro que no jugará porque aún no ha empezado a entrenar. Garino está cada día un poco mejor pero lleva bastante tiempo de inactividad. No es fácil que pueda estar rindiendo bien y menos muchos minutos”.

Mensaje a la afición: “Que intente disfrutar con el esfuerzo del equipo. El esfuerzo a veces se ve en el resultado y a veces no. Que sepamos que no siempre los favoritos ganan. Ni el Madrid ni nosotros. A veces podremos ser quizás favoritos y perdamos también. Hay que ir con la máxima ambición y con el máximo oficio”.

14 años de ausencia en ACB: “La gente debe ser consciente que tras 14 años sin estar en la ACB y con la mayoría que no ha jugado nunca a este nivel de competición no es lo mismo que si fuésemos el Madrid o el Barça. Eso lo van a aceptar bien. Van a estar al lado del equipo en cualquier circunstancia si el equipo lucha al máximo”

Estreno contra el Madrid: “No puedo elegir así que me da igual. Lo que no me gustaría es perder, jugar en Tenerife y perder, jugar en Santiago y perder… Es una posibilidad. Hay que tener mucha fortaleza mental para afrontar los partidos y no pensar tanto en la clasificación”.

Cómo ganar al Madrid: “Tenemos que dar lo máximo en cada minuto. Sabemos que nuestras posibilidades son pequeñas pero están ahí”.

Mejor momento para enfrentarse al Real Madrid: “No siempre tenemos que estar pensando en si vamos a ganar o vamos a perder. Hay que pensar en que vamos a hacer las cosas lo mejor que sepamos en cada momento”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?