A vueltas con los ‘cupos’
Si la lesión de Mirotic se alarga el Barça se quedará sin margen en las convocatorias ACB
El Barça no tiene por ahora un problema con los cupos formativos para completar las convocatorias de la ACB, pero está muy cerca de tenerlo. Cuenta con cuatro jugadores que cumplen los requisitos, Mirotic, Abrines, Sergi Martínez y Paulí, pues solo falta hacer oficial la rescisión de Oriola. Así pues, Jasikevicius tendrá a su disposición a cuatro jugadores que deberán estar sí o sí en todos los partidos de la competición doméstica. ¿El problema? Que la lesión de Mirotic puede alargarse.
El Barça espera que Mirotic esté disponible para el primer compromiso de Liga pues solo sufre una tendinitis en el tendón de Aquiles. Una lesión de la que se está recuperando ya en Barcelona, pero sobre la que no hay un pronóstico claro en cuanto a su vuelta. Que el montenegrino se pierda alguna de las primeras jornadas es una hipótesis que está sobre la mesa y en ese caso Jasikevicius tendrá un problema. No solo por la ausencia del mejor jugador del equipo, sino porque se quedará sin cupos: Contaría solo con Paulí, Abrines y Sergi Martínez. Debería entrar Caicedo en la lista.
Con Paulí, Abrines, Martínez y Caicedo en las convocatorias es evidente que Jasikevicius está maniatado en cuanto a las posiciones exteriores. Los cuatro son jugadores de similares características y la posición de tres quedaría prácticamente cubierta con su convocatoria. Esto perjudica a Kalinic, y especialmente a Kuric, que tendría difícil hacerse un hueco en los partidos de ACB. En cuanto a la Euroliga no habría ningún problema.
La situación mejorará a partir de enero, cuando Nnaji cumplirá con los requisitos para convertirse en ‘cupo’. El canterano juega en una posición, la de cinco, perfectamente cubierta con Sanli, Vesely y Tobey pero dará a Jasikevicius más margen para realizar las convocatorias que crea oportunas.