LIGA ENDESA | MADRID 83-BASKONIA 71

Laso: "¿Jugará más Heurtel? No lo sé, siento no explayarme más"

El entrenador vitoriano habla en rueda de prensa tras la segunda victoria del Madrid frente al Baskonia en las semifinales de la Liga Endesa.

0
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, y Juan Núñez.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó el papel de sus jugadores en defensa, que "ha sido magnífico", ante el Baskonia y el "gran esfuerzo" que hicieron todos.

"Todo el mundo ha hecho un gran esfuerzo en un partido que lo exigía. Pero donde el equipo ha estado magnífico ha sido en defensa. Tavares ha sido decisivo en la primera parte tanto en ataque como en defensa. Vamos 2-0, nada más que eso, sabemos lo difícil que es jugar con el Baskonia en Vitoria", dijo Laso.

Sobre Adam Hanga, que fue de los destacados, señaló: "Ha jugado muy bien, suele ser difícil encontrar errores en él. Ha sabido encontrar soluciones al aro. Siempre tengo buenas sensaciones con él porque puede hacer muchas cosas en el campo y hoy le lucen los números".

También habló el técnico de los lesionados: "Sergio Llull tiene una pequeña rotura en el abductor. Si fuera una rotura grande no podría jugar, pero no es muy grande. No puedo decir que no vaya a jugar, pararle no es fácil y debemos tener cuidado y algunas veces nos pueden las ganas".

"Gabriel Deck tenía un golpe, si no estuviéramos en semifinales de playoff no hubiera jugado. Vincent Poirier tiene un golpe en un pie, el jueves no iba ni con ruedas. Ahora mismo intentaremos recuperar al equipo. Alberto es una situación parecida, no le puedo descartar, desde la semifinal de Belgrado tiene ese problema en el pie y no le va a mejor, pero si está un poco mejor no lo puedo descartar", explicó.

La presencia de Thomas Heurtel fue la novedad y se le cuestionó al entrenador si era algo testimonial o seguiría estando en el equipo: "No lo sé. Siento no explayarme más, no lo sé", finalizó Pablo Laso.