VALENCIA BASKET

El Valencia espera una 'wild card' para la Euroliga en junio

Tras quedar eliminado anoche de la Liga ACB, en el club esperan que una de las invitaciones para la máxima competición continental les devuelva a la elite.

0
La Fonteta, llena.
DAVID GONZALEZ

El Valencia Basket espera una wild card para la Euroliga de cara a la temporada que viene. Todo apunta a que finalmente el CSKA Moscú no competirá la próxima temporada en la máxima competición continental por el conflicto bélico en Ucrania, por lo que una de las tres plazas que quedan sería para el club taronja. Esas son las noticias que llegan extraoficialmente al Valencia, según informó Radio Valencia-Cadena Ser y confirmó AS. Las otras dos plazas serían para los dos equipos serbios: Estrella Roja y Partizán. Eso siempre que Jordi Bertomeu siga siendo el CEO de la Euroliga.

Eso sí, la oficialidad de la invitación no llegaría hasta finales de junio. Y eso entorpercerá considerablemente la confección de la plantilla del próximo curso. Para empezar, la renovación del entrenador quien anoche apuntó que "esta semana" se sentarán para hablar de su continuidad. Una renovación que desde muchas fuentes se da por imposible y aseguran que ya ha llegado a un acuerdo precisamente con el Baskonia, equipo que les privó de entrar en las semifinales de la competición.

Así las cosas, Chechu Mulero, director deportivo, debe empezar a confeccionar una plantilla que tiene papeletas para jugar la Euroliga la próxima temporada aunque no es oficial, por lo que las ofertas a jugadores interesantes para esta competición deberán estar condicionadas a que finalmente se reciba la wild card de forma oficial.