SURNE BILBAO BASKET

Hakanson renueva por una temporada con opción a otra

El base-escolta sueco sigue la misma fórmula que Goudelock y si cumple su contrato, habrá estado cuatro años en Miribilla. Las miradas siguen puestas en Mumbrú.

0
Hakanson renueva por una temporada con opción a otra
BILBAO BASKET

El Bilbao Basket sigue con su proceso de construcción de una nueva plantilla para la temporada 2022-23, ya que está muy rezagado con respecto al resto de rivales porque todos sus jugadores, excepto el cedido Galán, acaban contrato. El primero en firmar fue Goudelock, por un año más otro opcional. Reyes y Rigo también han apalabrado su continuidad.

Y el siguiente es Hakanson (Suecia, 1.89m, 26 años), un jugador crucial en estos dos años desde su regreso a España. Su polivalencia le ha llevado a cubrir la posición de base en el primer curso y mayoritariamente de escolta en el segundo. Ahora es posible que regrese al 'uno'. Viene de realizar una de sus mejores temporadas en ACB promediando 9.4 puntos, 3 asistencias y 1.8 rebotes por encuentro, siendo pieza clave en varios finales de partido. Al igual que Goudelock, firma por una temporada y otra opcional.

Rafa Pueyo, director deportivo de Surne Bilbao Basket, celebraba esta nueva pieza confirmada para el año venidero: “Desde el club valoramos de forma muy positiva la renovación de Ludde Hakanson primero por su calidad y lo que nos aporta en la pista y segundo porque nos da una continuidad y demuestra su compromiso. Además, es un jugador joven con margen de mejora y que puede jugar en dos posiciones, base y escolta, lo que da más opciones al entrenador en sus rotaciones”.

Estos días las miradas siguen centradas en Mumbrú. El técnico ha pedido tiempo para seguir limando flecos. Pide algo más de dinero para elevar su ficha y para cerrar una plantilla por encima de la del año pasado, teniendo en cuenta que es muy probable que el Bilbao Basket juegue la Basketball Champions League.