PLAYOFF | LENOVO-JOVENTUT (1-1)
Histórico Huertas y letal Wiltjer: habrá tercer partido en Badalona
Paliza del Lenovo Tenerife a un Joventut que había arrasado en su pista. Allí, en Badalona, se decidirá la serie. Wiltjer sumó 37 puntos y Huertas ya es máximo asistente histórico del playoff.
El Lenovo Tenerife se impuso (103-76) en el Santiago Martín para empatar el playoff de cuartos de final con el Joventut, en otra victoria en casa para el agónico duelo entre ambos, que tendrá un último capítulo el martes en Badalona. Los canarios, campeones de la Champions hace tan solo dos semanas, despertaron ante su afición del desquicio vivido en el primer duelo de la serie, tras la imponente victoria de los catalanes el pasado jueves (100-68), por lo que dejaron atrás el rapapolvo y empataron una eliminatoria reñida por ambas partes.
El Lenovo salió a la cancha con un hambre insaciable y los tinerfeños metieron más puntos en un minuto y medio que en todo el primer cuarto del primer asalto en Badalona (7). De hecho, el guion volvía a repetirse, pero esta vez la Penya salió damnificada y tan solo anotó 11 puntos en los primeros 10 minutos. Así, los locales pusieron tierra de por medio, con un Wiltjer infalible, consiguiendo 13 puntos, dos puntos más que la Penya. El equipo de Carles Durán trató de resistir la tormenta en el segundo cuarto gracias al acierto de Bassas y Tomic, pero los locales con un 9 de 12 en triples evidenciaron su superioridad y se fueron al descanso con una ventaja de 20 puntos (54-34).
El ritmo de los de Txus Vidorreta dificultó a la Penya sus opciones para reducir distancias en el marcador, y el Joventut no terminó de despegar en ataque. Tomic, Bassas y Feliz intentaron una vez más echarse al equipo a sus espaldas, cosechando 39 de los 51 puntos en el tercer cuarto. Sin embargo, el ala-pívot canadiese Wiltjer fue la solución de los locales y sentenció el segundo asalto de los cuartos de final, convirtiéndose en el MVP tras su actuación, con 37 puntos, su mejor registro en Liga Endesa, y 6 triples, igualando el récord del conjunto tinerfeño en playoff.
Finalmente, el Lenovo le devolvió la moneda al Joventut y superó los 100 puntos a dos minutos de finalizar el segundo duelo. Un partido que los locales recordarán al conseguir la máxima ventaja histórica del equipo en las eliminatorias. También histórico Marcelinho Huertas, con 11 asistencias, quien ha igualado el récord de los tinerfeños en esta fase -que ya era suyo- y se convierte en máximo asistente absoluto del playoff tras superar a Sergio Llull y Juan Carlos Navarro.
El tercer y definitivo encuentro de la serie se decidirá este martes en el Olímpic. La Penya contará con el factor cancha en una eliminatoria abierta para ambos equipos, que han arrasado en sus respectivos encuentros ante su afición.