PLAYOFF ACB | BARÇA - GRAN CANARIA

Laprovittola: “Esto es el Barça, estamos obligados a ganar”

El argentino, junto a Sanli, comparecen en la previa del primer partido de playoff ante el Gran Canaria

0
Laprovittola: “Esto es el Barça, estamos obligados a ganar”
PEDJA MILOSAVLJEVIC AFP

La derrota en la Final Four de Belgrado, ante el Real Madrid, fue dolorosa. A muchos les costó pasar página, pero la vorágine del calendario obliga a los jugadores del Barça a centrarse ya en el partido ante el Gran Canarias. Y están listos: “Hicimos unos muy buenos entrenamientos. Limpiamos la cabeza y cambiamos el chip. Nos preparamos para lo que viene, es un desafío muy bueno”, comentó Laprovittola. El argentino, que comentó que los canarios serán “un rival muy duro”, tiene claro que la exigencia en el Palau es máxima: “Esto es el Barça y, con este tipo de jugadores, estamos obligados a ganar siempre, sea un partido de exhibición, de Euroliga o de ACB. Estamos dolidos por la Final Four que hicimos pero hay que pensar siempre en lo que viene”, comentó.

El base argentino comentó que “el equipo está entero, bien, trabajando y pensando que vamos a ganar” pero se centra única y exclusivamente en el primer duelo ante el Gran Canaria. Da una hipotética final contra el Real Madrid no quiere ni hablar: “Sería medio tonto si pensara en eso ya. Sería muy apresurado. Tenemos que pensar en el partido del viernes, que empieza una serie a tres partidos en la que puede pasar cualquier cosa. Tienen jugadores con mucho talento, con mucho poderío. Tenemos que pensar solo en eso”, zanjó Lapro.

En una línea muy similar se expresó Sanli, que también afirmó que el equipo está ya recuperado del palo de Belgrado: “Fue una semana dura tras la derrota, pero en este equipo somos todos profesionales. Ya demostramos el carácter ante Olympiaco. Sabemos que esto es el playoff y que será duro, tendremos que darlo todo en la pista durante los 40 minutos”. El pívot turco animó a sus compañeros a demostrar “lo buen equipo que somos” y recalcó la importancia de los duelos en el Palau: “Es importante cerrar la serie en dos partidos. No puedes cometer muchos errores, no puedes mostrar debilidad porque en los playoffs todos buscan esas debilidades para hacerte daño”, explicó. Además, hizo una reflexión que no por evidente fue menos importante: “Si ganamos todos los partidos de casa seremos campeones”, zanjó.