EUROLIGA | FINAL FOUR

Llull, entre los mejores: a 27 puntos del récord de Holden

El capitán blanco encara en Belgrado su octava Final Four, de la que puede salir con 16 partidos jugados y registros históricos en puntos, triples y asistencias.

Belgrado
0
Sergio Llull, base del Madrid, celebra una canasta ante el Armani Milán.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Si Pablo Laso afronta su séptima Final Four, Sergio Llull va a por la octava, porque el ahora capitán blanco ya estaba en 2011 en Barcelona con Lele Molin en el banquillo tras la dimisión de Messina, en la edición que puso fin a 15 años de ausencia merengue. La del reencuentro con la élite, aunque sin ninguna opción todavía de pelear por el título, éxitos que llegarían en 2015 y en 2018. En esas siete presencias previas, en las que ha disputado los 14 partidos posibles, Llull se ha convertido en uno de los jugadores con más recorrido en las Final Four de la Euroliga. Ahora, en Belgrado, si participa en los dos encuentros programados (en la semifinal ante el Barça y, luego, en la final o en el duelo por el tercer puesto), alcanzará los 16. A sus 34 años, solo tendría por delante a Khryapa (23), Papaloukas y Hines (18), e igualaría con JR Holden, los cuatro, referentes en su día de un CSKA que, hasta su exclusión por la invasión de Ucrania, había encadenado 17 presencias en semifinales en las últimas 18 temporadas.

Puntos y asistencias

Llull es el máximo anotador madridista de siempre en las Final Four y también el mejor pasador blanco en esta ronda. De hecho, es el quinto encestador absoluto (desde 2000) con 167 puntos. A 27 del primero, Holden (194); a 12 del segundo, De Colo (179); a 5 del tercero, Langdon (172); y a uno del cuarto, Navarro (168). Por detrás, a bastante distancia, aparecen Higgins (129), Sloukas (123), Rudy (106) y Micic (105). En asistencias, Llull anda aún más cerca del líder histórico, porque agrupa 53, con los dos primeros muy a tiro, Papaloukas (59) y Sergio Rodríguez (56). De los que siguen en activo y estarán en Belgrado, Sloukas lleva 38, Rudy, 32 y Micic, 25.

Triples

En las recuperaciones, Rudy con 18 es el que viaja a menos distancia del primer puesto, el de Holden (24). Entre los dos se intercala Khryapa (22). Rudy suma 12 partidos en la Final Four antes de la cita serbia. Para cerrar este repaso estadístico, los triples convertidos, capítulo en el que Navarro y Holden igualan con 30 en el primer escalón y Sergio Rodríguez y Teodosic con 26 en el segundo. A los cuatro los tiene Llull al alcance, ya que el menorquín apila 24. En 21 se quedó Carroll y 17 acumula ya Higgins, uno más que Rudy. Las listas donde se codean los mejores.