BALONCESTO

Garbajosa: “Laia Palau es una figura icónica del deporte español”

El presidente de la FEB considera que ha sido una deportista que “lo ha dado todo” en la cancha, pero sobre todo, destaca que su influencia ha ido “mucho más allá” al trascender el juego.

0
Garbajosa: “Laia Palau es una figura icónica del deporte español”
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Laia Palau ha anunciado este miércoles su retirada de las pistas en una rueda de prensa organizada por su club, el SPAR Girona. La directora de juego ha puesto fin a una excelente carrera con un encuentro con los medios al que asistieron, en representación de la FEB y del baloncesto español, la directora de competiciones, Elisa Aguilar, y el director técnico, José Ignacio Hernández.

El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, valoró la brillante trayectoria de Laia Palau en el momento de su retirada. “Seguro que es el día perfecto para hacerlo porque la conozco y siempre toma las mejores decisiones, pero también es un día que nos da pena porque se retira Laia Palau”.

Así, ha descrito a la jugadora con más internacionalidades con La Familia, como “una figura icónica del deporte de nuestro país” que lo ha dado todo en la cancha, pero también fuera de ella, ya que su influencia va “mucho más allá”.

Lo único que podemos hacer es darle las gracias, el reconocimiento eterno, que ya lo tuvo con la selección y lo tiene en su club, con el que se siente muy identificada, y lo va a tener siempre por parte del deporte español, no solo del deporte femenino”, añadió el presidente, que a su vez insistió en que Laia “va a tener siempre un lugar privilegiado” en la historia del deporte nacional.

“Esto no quiere decir que aquí acabe su camino baloncestístico, estoy seguro de que con lo que ama este deporte, va a seguir vinculada al baloncesto los próximos años y seguirá aportando desde otro punto de vista”, indicó.