NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA (M)

Scariolo: "Mi contrato con el Virtus prevé explícitamente que pueda participar en las Ventanas"

A pregunta de AS, el seleccionador ataja "cotilleos" y deja claro que su compromiso con el club italiano incluye su participación con la Selección en las Ventanas.

Sergio Scariolo (head coach of Segafredo Virtus Bologna) during the EuroCup, Final basketball match between Virtus Segafredo Bologna and Frutti Extra Bursaspor on May 11, 2022 at the Virtus Segafredo Arena in Bologna, Italy - Photo Michele Nucci / LiveMedia / DPPI
 AFP7 
 11/05/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Sergio Scariolo, entrenador del Virtus de Bolonia y actual seleccionador campeón del mundo con España, ha explicado su situación contractual con el club italiano y la Selección a una pregunta concreta de AS para atajar de una vez "cotilleos" que "no alcanzan ni la categoría de rumores" publicados en los últimos días sobre su compatibilidad para entrenar a la Virtus y la Selección una vez los italianos conquistaron con brillantez la Eurocup la semana pasada y serán equipo de Euroliga la próxima temporada.

Esta es la declaración oficial de Sergio Scariolo: "No sé de dónde surgen ciertos cotilleos, y no suelo comentar cotilleos pero igual, y aunque sea por una vez, merece la pena aclarar que: mi contrato con la Virtus prevé explícitamente y por escrito que yo pueda participar en las Ventanas de la Selección. Y mi contrato con la Federación Española de Baloncesto no prevé ningún tipo de salida y ese contrato se extiende hasta el final de los Juegos de 2024. Al margen de habérmelo reafirmado, me parece extremadamente ofensivo llegar a dudar que personas de la credibilidad y seriedad de mis directivos puedan plantearse algo diferente que no sea cumplir con la letra del contrato y con la palabra dada. Eso no quiere decir que con un buen trabajo a nivel logístico y de armonización de calendario se pueda hacer exactamente lo que hizo Igor Kokoskov dos años en el Fenerbahce. Eso podría limitar al máximo la coincidencia de mi presencia en club y Selección".