COPA DEL REY

La Copa del Rey de baloncesto regresa a Badalona 38 años después

El Joventut ejercerá como club anfitrión en la Copa 2023 y le acompañarán los siete mejores clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa 2022-23.

0
La Copa del Rey de baloncesto regresa a Badalona 38 años después
DAVID GRAU

La Copa del Rey se celebrará en Badalona entre el 16 y el 19 de febrero de 2023 tras el acuerdo alcanzado por la ACB con el Ayuntamiento de la ciudad.

El acuerdo lleva la Copa da una de las cunas del baloncesto español, una ciudad que respira baloncesto y ha impulsado a muchos jugadores y entrenadores que han sido protagonistas de la historia de la Liga. El evento se disputará en el Palau Municipal d’Esports de Badalona, con capacidad para más de 12.000 espectadores y cancha habitual del Joventut y sus equipos de cantera. El Palau Municipal d’Esports ha acogido momentos históricos del deporte como el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de 1992.

La Copa del Rey vuelve así a Badalona 38 años después, tras ser sede por primera y hasta ahora única vez en la temporada 1984-85, entonces en el pabellón Ausiàs March. El Joventut Badalona ejercerá como club anfitrión en la Copa del Rey 2023 y le acompañarán los siete mejores clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa 2022-23.