ACB | PLAYOFF 2022

Playoff ACB 2022: cuándo se juega, calendario, fechas y formato

Las eliminatorias arrancarán el 24 de mayo y acabarán, como tarde, el 24 de junio. Se recupera el formato clásico, con las semifinales y la final al mejor de cinco.

0
Playoff ACB 2022: cuándo se juega, calendario, fechas y formato
DAVID GRAU

Cuándo se juega el Playoff ACB 2022

Los clubes de la ACB acordaron que la lucha por el título comience el próximo 24 de mayo, unos días después de la disputa de la Final Four de la Euroliga en Belgrado, en la que participarán el Real Madrid y el Barcelona. El playoff de la Liga Endesa terminará, como muy tarde, el 24 de junio.

Calendario y fechas del Playoff ACB 2022

Los primeros partidos de las cuatro eliminatorias de cuartos se disputarán entre el martes 24 de mayo y el viernes 27. Los segundos partidos de esta serie serán el sábado 28 y domingo 29 y si fuera necesario un tercer partido, se jugarán el lunes 30 de mayo y martes 31.

Las semifinales se disputarán entre el jueves 2 de junio y el domingo 12. La fecha de inicio de la final dependerá de si las dos semifinales han acabado en tres partidos (se jugaría entre el domingo 12 de junio y el miércoles 22 de junio), en cuatro (del lunes 13 de junio al miércoles 22) o en alguna de ellas se ha llegado al quinto (del miércoles 15 de junio al viernes 24 de junio).

Formato del Playoff ACB 2022

El playoff de la Liga Endesa recupera el formato clásico tras la disputa de la Fase Final de Valencia en 2020 por la pandemia y unas eliminatorias más reducidas (todas al mejor de tres) el curso pasado también por la COVID y las estrecheces del calendario. Este año, los cuartos se juegan al mejor de tres partidos (se clasifica el que gane dos) y las semifinales y la final, al mejor de cinco (el primero que llegue a tres triunfos).