Miller-McIntyre alimenta el sueño de la permanencia del MoraBanc
El escolta acabó con 25 puntos, 9 asistencias y 32 de valoración en un partido que era una final para los andorranos. El Fuenlabrada salvó el average particular.
Codi Miller-McIntyre, escolta estadounidense del MoraBanc Andorra, alimentó el sueño de la permanencia del club del Principado al anotar 25 puntos, capturar 5 rebotes y repartir 9 asistencias, con un 32 de valoración, para liderar el triunfo de su equipo por 92-84 ante el Urbas Fuenlabrada. Fue un triunfo de oro del equipo de Óscar Quintana, aunque los de Josep Maria Raventós salvaron el 'average' con un buen partido de Dusan Ristic, que firmó 21 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración.
Mucho en juego y máxima intensidad. El MoraBanc Andorra y el Urbas Fuenlabrada jugaron un inicio de partido sin reservas. Del 4-0 inicial se pasó a un parcial de 0-10 de los de Josep Maria Raventós. La entrada a pista de TJ Cline por Nacho Llovet sirvió al MoraBanc para despertar y conseguir sus primeros puntos en juego pasados seis minutos de partido. El parcial de los de Óscar Quintana fue de 10-2 con seis puntos del ex-ala pívot del Maccabi Tel Aviv. Con el 14-12, Raventós pidió tiempo muerto y los suyos reaccionaron para llevarse el primer cuarto con un triple sobre la bocina del argentino Juan Fernández (19-20). Los visitantes acabaron con un 4 de 9 en triples en los primeros 10 minutos.
Los de Óscar Quintana apretaron los dientes en defensa aunque el acierto desde la línea de 6,75 y la inspiración de Dusan Ristic llevó a los visitantes a ganar de tres puntos (26-29). Un parcial de 9-2 activó a los del Principado con un triple de Jelínek y dos de Codi Miller-McIntyre para el 35-30 a 5:13 del descanso. A partir de entonces, los locales se desmelenaron en ataque, siempre apoyados por una gran defensa. El parcial llegó a ser de 22-8 y el electrónico daba cierta tranquilidad al MoraBanc con el 48-37. En este parcial destacó Miller-McIntyre con 10 puntos. Al descanso, Clevin Hannah, con una entrada, cerró el segundo cuarto con un 50-39 y con unos 10 minutos en los que destacó Miller-McIntyre, que se fue a los vestuarios con 13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 17 de valoración.
En la reanudación, un parcial de 5-13 para el Urbas Fuenlabrada acercó a los de Josep Maria Raventós a tres puntos (55 a 52) a cinco minutos para el final del tercer cuarto. Los de Óscar Quintana estuvieron atenazados en ataque y sólo un triple de TJ Cline y otro de Hannah les sirvieron para seguir por delante en el marcador con el 61-54. Por parte del Urbas Fuenlabrada, Dusan Ristic, con 16 puntos, estaba siendo un auténtica pesadilla para los locales. Quien no estaba para someterse a la relajación era Miller-McIntyre. El escolta norteamericano lideró un parcial de 8-2 con seis puntos consecutivos a 1:53 para dejar el 69-58. Cheatham volvió a acercar a los visitantes con cinco puntos consecutivos (69-63), pero un triple de Miller-McIntyre cerró el tercer cuarto con un 72-63. El norteamericano ya llevaba 22 puntos y 28 de valoración.
En el último cuarto, el MoraBanc continuó picando piedra contra un rival que tiró mucho de las acciones individuales de Lamar Peters. A 6:00 del final, los de Óscar Quintana lograron un +11 (80-69). Miller-McIntyre pudo igualar el 'average', pero falló una entrada en soledad después de robar la pelota y lo mismo le pasó a Clevin Hannah. La ansiedad empezaba a aparecer y en el otro lado Lamar Peters continuó con sus acertadas acciones individuales. La distancia se mantuvo en los 10 puntos a 3:24 para el final hasta que llegó un triple de 'Obi' Emegano (81 a 74).
Un 2+1 de Novak situó el 85-79. Aún así un triple de Hannah a 1:22 (88-79) hizo soñar a los locales con superar el 'average'. Un 2+1 de Ristic rompió esa opción, pero el MoraBanc consiguió igualar en victorias y derrotas al Urbas Fuenlabrada en la lucha por la permanencia. Dos puntos sobre la bocina de Franke -el 'instant replay' no dio triple- cerraron el partido y el décimo triunfo del MoraBanc, que slalvó su primer 'match-ball'.