EUROLIGA | OLYMPIACOS 94 - MÓNACO 88
La Euroliga castiga al Olympiacos
Por la invasión de pista antes de acabar el partido y la presencia de bengalas y punteros láser, el equipo griego recibe una multa económica y jugará además un partido a puerta vacía.
La invasión de campo antes de terminar el partido y la aparición masiva de bengalas en el Pabellón de la Paz y la Amistad de El Pireo ha sido una de las imágenes del año en la Euroliga. Pero a la competición no le ha gustado nada ver la reacción de los aficionados del equipo ateniense al regreso de su equipo a la Final Four por primera vez desde 2017. El equipo griego ha sido sancionado con una multa de 53.001 euros y un partido a puerta cerrada. Jugará su público el primero como local en la fase regular de la próxima temporada 2022-23.
La competición justifica sus medidas por “la grave disrupción del partido por parte de los aficionados, el hecho de que no se tomaran las medidas preventivas necesarias, el uso de punteros láser y la invasión de la pista”. Anteriormente, la Euroliga ya había emitido un primer comunicado en el que condenaba de forma rotunda los hechos sucedidos durante el final del quinto partido de la serie de cuartos entre Olympiacos y Mónaco. Con 2-2, el equipo galo mandó durante muchos minutos y solo en los instantes finales tomó el mando de forma definitiva el equipo local, lo que desató la locura en unas gradas en las que estaban la actriz Emma Stone, en Atenas por un viaje promocional, y Kevin Durant.
El alero de los Nets es buen amigo de Mike James, el base del Mónaco. Y asistió a los dos últimos partidos de la serie. Ovacionado en Francia y abucheado en Atenas, no dudó en mostrar en las redes sociales el impacto que le produjo todo lo que sucedió en ese final de partido en el que reinó el descontrol. Durant posteó en redes sociales un vídeo del momento, al que definió como "el apocalipsis".