EUROLIGA | BARCELONA-BAYERN

El Bayern calienta el duelo ante el Barça hablando de Tiburón

El equipo alemán calienta en redes el duelo trascendental ante el Barça en el Palau con una referencia a Tiburón, la película de Steven Spielberg.

0
El equipo alemán calienta en redes el duelo trascendental ante el Barça en el Palau con una referencia a Tiburón, la película de Steven Spielberg.
CHRISTOF STACHE AFP

El Barça se la juega. Duelo trascendental para el equipo de Sarunas Jasikevicius (hoy, a las 20:00 en el Palau), que se juega media temporada ante el Bayern. Solo vale ganar para estar en la Final Four y todo lo que no sea eso será considerado un fracaso para la entidad azulgrana, cuyo proyecto está dirigido a ocupar el trono europeo, algo que no hace desde 2010. El mal juego del cuarto asalto puso el empate en la eliminatoria (2-2) y todo se decidirá en Barcelona en un win or go home para ambos equipos... pero con toda la presión para los azulgrana, que son los únicos que faltan por clasificarse y, además, ante el octavo entorchado de la clasificación regular.

Andrea Trinchieri, entrenador del Bayern, ya ha asegurado que su equipo va al Palau "sin presión". Y los alemanes se han encargado de calentar también el duelo en redes sociales. "No esperamos nada menos que una historia digna de Steven Spielberg. ¿Vosotros sí?", reza el tuit en el que se anuncia el encuentro. El mensaje viene acompañado de una imagen en la que se hace referencia a Tiburón, la película con la que se dio a conocer el mítico director y que se inaugura una era en el cine, la del Nuevo Hollywood, apadrinada por Spielber y en la que también hubo otros grandes directores (Marin Scorsese, Brian de Palma, Francis Ford Coppola...).

En la imagen, el tiburón, antagonista del film, representa al Barça y tiene entre sus fauces a un bañista, que en la metáfora es el Bayern... y que está cómodamente y sin preocupación en un sitio que parece muy cómodo. El mensaje está claro: cero presión. Toda para el Barça. Es lo que quiere el Bayern, que ya ganó el segundo partido en el Palau. Una forma como otra cualquiera de calentar un partido trascendental para la temporada europea.