Luto en el baloncesto vizcaíno por el fallecimiento de Aurre
Fue jugador del Patronato y Caja Bilbao y en la actualidad se encontraba en Huelva con el equipo júnior femenino del Loiola Indautxu en el Campeonato de España.
Aurre era un gran alero tirador, zurdo, más dotado para el ataque que para la defensa. Llegó a ser responsable del programa de tecnificación de la Federación Vizcaína durante varios años. También vistió la camiseta del Patronato. La muerte le ha sobrevenido en Huelva, en donde se encontraba dirigiendo al equipo júnior femenino del Loiola Indautxu en el Campeonato de España. Disfrutaba de la prejubilación y, mientras, seguía mostrando su pasión por el baloncesto. Hace poco tiempo ya tuvo algún problema de salud.
La Federación Vizcaína de Baloncesto destaca la pérdida "un referente en los últimos 15 años en los banquillos del baloncesto femenino" y ha anunciado que el próximo fin de semana se guardará un minuto de silencio en su memoria en todos los partidos que se disputen en Bizkaia. El Bilbao Basket y el Gernika KESB, los dos clubes de referencia en territorio vizcaíno, han expresado también sus condolencias en las redes sociales al igual otras decenas de entidades, la Federación Vasca y otras territoriales y comités de árbitros.