BALONCESTO

Luto en el baloncesto vizcaíno por el fallecimiento de Aurre

Fue jugador del Patronato y Caja Bilbao y en la actualidad se encontraba en Huelva con el equipo júnior femenino del Loiola Indautxu en el Campeonato de España.

0
Luto en el baloncesto vizcaíno por el fallecimiento de Aurre

El baloncesto en Bizkaia está de luto por el fallecimiento de Alex Aurre de forma repentina a los 62 años. Sin llegar a ser una estrella, sí pudo destacar como un gran jugador y militó en el Caja Bilbao en la extinta Primera B a mediados de los 80 con los Carbajo, Cuadra, Davalillo y Betolaza. Había entablado una gran amistad con Koldo Mauraza, exjugador en varios clubes y expresidente del Bilbao Basket, una persona algo más joven y con la que le unían lazos familiares. Desde el 2009 dirigía al Primera Nacional y al júnior del Loiola Indautxu. Fue seleccionador de Bizkaia y Euskadi en varias categorías, y miembro del cuerpo técnico del Irlandesas de LF2.

Aurre era un gran alero tirador, zurdo, más dotado para el ataque que para la defensa. Llegó a ser responsable del programa de tecnificación de la Federación Vizcaína durante varios años. También vistió la camiseta del Patronato. La muerte le ha sobrevenido en Huelva, en donde se encontraba dirigiendo al equipo júnior femenino del Loiola Indautxu en el Campeonato de España. Disfrutaba de la prejubilación y, mientras, seguía mostrando su pasión por el baloncesto. Hace poco tiempo ya tuvo algún problema de salud.

Homenaje del Loiola al entrenador desaparecido

La propia FEB ha lamentado la pérdida. "La Federación quiere destacar que esta luctuosa pérdida ensombrece el desarrollo del campeonato y que supone un momento de tristeza que marcará el estado anímico tanto de la organización como los equipos participantes", han señalado desde la Española. Habrá minuto de silencio en todos los partidos de la tercera jornada del torneo júnior que se disputará mañana, y en los partidos de vuelta de semifinales de Liga Femenina Endesa. Será el Loiola el que decida si continúa su participación en el evento.

La Federación Vizcaína de Baloncesto destaca la pérdida "un referente en los últimos 15 años en los banquillos del baloncesto femenino" y ha anunciado que el próximo fin de semana se guardará un minuto de silencio en su memoria en todos los partidos que se disputen en Bizkaia. El Bilbao Basket y el Gernika KESB, los dos clubes de referencia en territorio vizcaíno, han expresado también sus condolencias en las redes sociales al igual otras decenas de entidades, la Federación Vasca y otras territoriales y comités de árbitros.