ACB | BARCELONA 84 - BURGOS 69

Jasikevicius: "La segunda parte ha sido muy buena"

El entrenador del Barcelona, Sarunas Jasikevicius, ha valorado la victoria de su equipo ante el Burgos, en la 31ª jornada de la Liga Endesa.

0
El entrenador del Barcelona, Sarunas Jasikevicius, ha valorado la victoria de su equipo ante el Burgos, en la 31ª jornada de la Liga Endesa.
Rodolfo Molina DIARIO AS

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, alabó la actuación de sus jugadores en la segunda parte del encuentroque el conjunto azulgrana ganó este domingo en el Palau Blaugrana frente al Hereda San Pablo Burgos (84-69).

"La segunda mitad a sido muy buena. Siempre ayuda cuando metes desdefuera, pero creo que hemos dominado la segunda parte en general", explicó el técnico lituano desde la sala de prensa del pabellón barcelonista.

El preparador báltico destacó la importancia de haber repartido minutos a estas alturas del curso: "Hemos conseguido todo lo que teníamos quehacer hoy. Todo el mundo ha jugado. La gente que tenía más carga ha jugadomenos. Ha sido como un buen entrenamiento para ellos. Algunos jugadoresse han sentido mejor, estoy muy contento".

El técnico báltico quiso quitar presión a su compatriota, el base Rokas Jokubaitis: "Le estamos pidiendo demasiado. Nos ha regalado tantos partidos ganados que ahora parece que un chaval de 20 años, jugando suprimer partido de playoffs, la tenga que romper contra uno de los mejoresequipos de Europa".

"Necesitaba tomar decisiones más sencillas y hoy, como todo el equipo,ha estado muy cómodo en la segunda parte. Ha tomado muy buenas decisiones.Ya estuvo muy bien en el último cuarto del cuarto partido (contra el Bayern Múnich), aunque no sirvió para mucho. Estas situaciones tambiénson importantes para que los jugadores se sientan más dentro de la serie",apostilló.

Por último, Jasikevicius no entró a valorar cómo ve al equipo decara al partido decisivo del martes contra el Bayern Múnich, con el pasea la Final a Cuatro de la Euroliga en juego: "Toca descansar, estar confamilias, disfrutar un poco la vida esta tarde. El equipo ha estado bien hoy, ha hecho su trabajo. Tenemos tiempo".