Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | VALENCIA 97 - FUENLABRADA 79

El Valencia Basket no da opción

Victoria valenciana en casa para seguir en la lucha por los puestos de cabeza de serie de la ACB. El Fuenlabrada se complica de cara al descenso.

El Valencia Basket no da opción
A. BouzoACB PHOTO

El Valencia Basket superó este sábado a Urbas Fuenlabrada por 97-79 en un partido que no fue tan cómodo como reflejó el marcador final, pero que le permitió sumar una victoria fundamental para optar a las primeras plazas de la clasificación ante un rival que sigue inmerso en la lucha por la permanencia de la Liga Endesa.

Arrancó el partido con un Fuenlabrada haciéndose dueño del rebote ofensivo, lo que le hizo cobrar las primeras ventajas del choque, aunque la aparición en ataque del canadiense Oliver Hanlan (9 puntos en el primer cuarto) permitió al Valencia, con sus triples, enderezar el choque.

Los de Peñarroya anotaban con facilidad ante la frágil defensa del conjunto madrileño aunque no consiguieron romper el partido, ya que el Fuenla, en el que debutó con buenas sensaciones Lamar Peters, compensó su déficit defensivo con un buen bagaje ofensivo por lo que su desventaja no fue más allá de los cinco puntos a la conclusión del primer cuarto (27-22).

Mejoró en su intensidad defensiva el Fuenlabrada en el inicio del segundo parcial de la mano de un activo Juan Fernández, lo que complicó mucho el ataque local y redujo la renta a solo dos puntos (27-25).

Peñarroya solicitó tiempo muerto y dio entrada a Van Rossom para dirigir al equipo ante la confusa dirección de Dimitrijevic. La salida del belga fue providencial. Dos triples consecutivos suyos y el dinamismo que dio a sus compañeros permitió al Valencia alcanzar su máxima diferencia en el partido (41-31) a falta de tres minutos.

La verticalidad de Peters y la mejora de Cheatham en su eficacia en la línea de tres impidió que la cosa fuera a mayores antes de llegar la descanso.

De nuevo salió muy intenso el equipo de Reventós situándose a cuatro puntos en el marcador pero los locales a base de triples cortaron en seco la reacción en primera instancia y lograron su máxima diferencia en segunda (68-53). Sin embargo, no aprovecharon la situación para romper el duelo. Dos triples de Omegano y Cheatham metieron de nuevo al Fuenla en el partido ante el desacierto en el tiro exterior de los valencianos.

Con 73-64 comenzó el inicio del cuarto definitivo. Los triples de Cheatham estrecharon de nuevo el marcador, pero la respuesta de López-Arostegui permitía de nuevo al equipo 'taronja' recuperar los diez puntos de renta.

El Valencia olió la sangre y apretó en defensa. Tres pérdidas consecutivas de los visitantes facilitaron un parcial de 15-1 y la renta se disparó hasta los veinte puntos (93-73) a falta de poco mas de tres minutos que dejaba el partido sentenciado.