Los triples lanzan al Joventut hacia la victoria ante el Fuenlabrada
Derek Willis (18 puntos) fue el máximo anotador de una Penya en la que ocho jugadores lograron un triple. La lesión en el tobillo derecho de Brodziansky, la única mala noticia.
El Joventut Badalona rompió ante el Urbas Fuenlabrada una racha de dos derrotas consecutivas con un triunfo (92-75) que fundamentó en su acierto en el triple (14 de 30), sobre todo en un gran segundo cuarto en el que hizo 35 puntos para dejar encarrilada la victoria.
Derek Willis, con 18 puntos, fue el máximo anotador de una Penya en la que ocho de sus jugadores lograron un triple. La lesión en el tobillo derecho de Vladimir Brodziansky, que abandonó el partido en el segundo cuarto, fue la única mala noticia de la noche. Los verdinegros comenzaron el partido, una vez más, sin intensidad, lo que provocó que el Urbas Fuenlabrada se viera siete puntos arriba (4-11, min. 4) con Cheatam anotando de tres y Alexander superando la defensa de Tomic.
Carles Duran cambió de inmediato a todo su cinco inicial a excepción de Derek Willis, que con sus puntos acercó a la Penya en el marcador (13-15, min. 8). Resistieron los fuenlabreños hasta el inicio del segundo cuarto (26-27,min. 12) con un triple de Ristic y dos tiros libres de Eyenga pero ocho puntos consecutivos de Brandon Paul lanzaron al Joventut (33-27, min.14).
Los seis triples de la Penya en el segundo cuarto fueron decisivos para conseguir un parcial de 21-4 que los situó 16 puntos arriba (47-31,min. 18). Los fuenlabreños se fueron del partido ante la mejor defensa, tanto individual como en zona, de los verdinegros y solo los triples de López evitaron que la diferencia al descanso superara los veinte puntos (56-40).
El equipo de Josep Maria Raventós recuperó el buen juego del primer cuarto tras el descanso y de la mano de Emegano rebajó la diferencia hasta los ocho puntos (66-58, min. 28). La Penya dio la réplica también desde los 6,75 y dos triples de Busquets y Bassas, que reapareció tras varios meses lesionado, llevaron la calma al bando local de cada al último cuarto (74-61). Joel Parra y Guillem Vives estiraron la diferencia hasta los 20 puntos (85-65, min. 35) mientras que Meindl cogía, con poca suerte, el relevo anotador de Emegano. Insistió hasta el final el Joventut en su defensa, lo que le llevó a conseguir una máxima ventaja de 25 puntos (92-67, min. 38) que rebajó Emegano, máximo anotador del partido con 21 puntos, hasta el definitivo 92-75.