LIGA ENDESA | LENOVO TENERIFE 87-URBAS FUENLABRADA 74

El Lenovo Tenerife sube al cuarto puesto en una jornada loca

Los canarios ganan al Urbas Fuenlabrada y aprovechan la derrota de los cinco primeros clasificados. Se colocan a una victoria del Madrid, segundo.

0
Joan Sastre, escolta del Lenovo Tenerife, anota ante la mirada de Emegano, del Urbas Fuenlabrada.
ACB Photo

El Lenovo Tenerife se llevó una importante victoria ante el Urbas Fuenlabrada (87-74) tras una jornada completamente loca que trajo algo casi inaudito: perdieron los cinco primeros clasificados de la Liga Endesa. ¡Los cinco primeros! El líder, el Barça, cayó en el Palau frente al Unicaja, mientras que el Madrid, segundo, aumento su crisis tras al perder en Bilbao. El Valencia, el Baxi Manresa y el Joventut, con opciones para asaltar la plaza blanca o al menos empatarle a triunfos, fueron doblegados, uno por uno, por el Coosur Betis, el Río Breogán y Hereda San Pablo Burgos, respectivamente.

De esta forma, los canarios se elevan a la cuarta posición de la ACB, la última que da factor cancha en el playoff, con 18 victorias las mimas que taronjas y los dos catalanes, y una menos que el Madrid, a falta de tan solo seis jornadas para cerrar la fase regular.

Los isleños tuvieron que remar para vencer a los madrileños, que vuelven a ver el descenso cerca (dos triunfos por encima) y lejos (hay tres equipos por detrás) al mismo tiempo. El Fuenlabrada salió lanzado, con un Samar espléndido (14 puntos y 9 asistencias para 22 de valoración), pero el Tenerife supo reaccionar con un parcial 30-11 en el segundo cuarto.

Tras el descanso, demolieron la resistencia visitante a través del triple (Salin: 20 puntos, 6/15) y la fuerza interior de Gio Shermadini. El pívot georgiano aprovechaba bien los cambios para quedarse con los pequeños fuenlabreños y cerró con 23 tantos y 9 rebotes para 33 de valoración. Con el viento a favor, muchos tiros libres y alguna protesta visitante contra los árbitros, el Lenovo supo templar el duelo hasta llevárselo.

RESUMEN

87. LENOVO TENERIFE (18+30+22+17): Huertas (8), Sastre (6), Todorovic (5), Doornekamp (2), Guerra (6) -cinco titular-, Borg (0), Salin (20), Rodríguez (4), Fitipaldo (10), Shermadini (23) y Wiltjer (3).

74. URBAS FUENLABRADA (26+11+18+19): Samar (14), Emegano (16), Cheatham (3), Meindl (10), Ristic (9) -cinco titular-, Fernández (0), López (0), Bagayoko (0), Alexander (4), Novak (4), Eyenga (2) y Milosavljevic (12).