LIGA ENDESA | BITCI BASKONIA 93-UCAM MURCIA 83

Victoria del Baskonia que vale doble ante el UCAM Murcia

El equipo vitoriano gana a los universitarios. Se deshace el empate a 15 entre ambos y el average particular es favorable a los vascos.

0

Partido para deshacer el empate a 15 victoria en la Liga Endesa. Rojas fue recibido con pitidos y Sito Alonso con diversidad de opiniones. El Baskonia no pudo contar con Matt Costello debido al esguince de tobillo ante el Burgos. Raieste, con un fuerte golpe en la ceja, estuvo en el banquillo y Baldwin, que se queja del hombro últimamente, salió en el quinteto inicial. Al final, los vitorianos se llevaron el partido ante el UCAM Murcia (93-83) y el basket-average particular.

El primer cuarto comenzó muy equilibrado (empate a 13 en el minuto 7) y tuvo su tensión cuando Davis y Baldwin casi resuelven un lance a golpes. Tangana y se acabó. Cuando se sentó Davis, Taylor hizo de las suyas pero los murcianos fueron neutralizados. Lima se hizo daño en una caída, se quedó tendido, los árbitros no pararon el juego y el público pitó la canasta de Giedraitis. Un triple increíble de McFadden desde su casa colocó el 23-22 al final del primer periodo.

La carga ofensiva del Baskonia recaía sobre las espaldas de Baldwin y Enoch pero Fontecchio decidió unirse a la fiesta. El UCAM empezó a endurecer su defensa y los árbitros decidieron freírles a faltas personales (30-25, min. 23). Un triple de Bellas puso por delante a los pimentoneros tras un parcial de 2-8. Los árbitros amenazaban a Sito Alonso con una técnica y la tensión se palpaba en el ambiente cual aceite viscoso. El partido era muy denso. Fontecchio (17 puntos al descanso) incendió el partido, que se fue al descanso con un 49-47. Guarismos muy altos.

Segunda parte

El Baskonia comenzó sensiblemente mejor en el tercer acto (60-50, min. 25 tras un parcial de 11-3). Sito Alonso se vio obligado a pedir un tiempo muerto y eso que su equipo sí tenía actividad (tapones) pero no efectividad (canastas). En el Bitci sólo anotaban seis jugadores por nueve del UCAM. Pero algunos de los que metían, anotaban mucho. Rojas recibió un golpe en sus partes nobles y tuvo que irse al banquillo bastante dolorido. Unos dobles de Baldwin terminaron en técnica por protestar. El partido seguía en una jungla sin caminos trazados. Fin de cuarto y 64-59 a favor de los de Spahija.

Un triple de Webb III colocó por delante a los murcianos (64-65). Pero Peters cumplía años y quería comerse la tarta en casa tranquilo. En el ecuador del último periodo el marcador señalaba de nuevo un cómodo 77-68 favorable a los vitorianos. Entre Baldwin, Peters, Enoch y Fontecchio el Baskonia anotaron la friolera de 85 puntos. Como el average particular estaba en +1 para los visitantes, ahora el Bitci les saca una victoria y ganan en el duelo particular a la hora de afrontar posibles empates al final de la fase regular de la Liga ACB.

RESUMEN

93 - Bitci Baskonia (23+26+15+29): Baldwin (22), Giedraitis (4), Fontecchio (27), Peters (14) y Enoch (22) -cinco inicial-, Sedekerskis (2), Granger (-), Marinkovic (-) y Kurucs (2).

83 - UCAM Murcia (22+25+12+24): Taylor (10), Davis (6), Rojas (2), Webb (18) y Lima (12) -cinco inicial-, Bellas (7), Malmanis (-), Radovic (2), McFadden (16), Cate (5) y Czerapowicz (5).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Martín Caballero y Rubén Sánchez Mohedas. Señalaron falta técnica al técnico visitante Sito Alonso y a los jugadores Granger (min. 11), Radovic (min. 11) y Baldwin (min. 27). Sin eliminados.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 5.606 espectadores.