NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La crisis del Real Madrid: peligra el factor cancha en la ACB

Los blancos tienen a tres equipos (Valencia, Joventut y Baxi Manresa) a tan solo una victoria por detrás con siete jornadas por disputarse.

Actualizado a
Los jugadores del Real Madrid hablan durante un tiempo muerto del Barcelona-Real Madrid.
Los jugadores del Real Madrid hablan durante un tiempo muerto del Barcelona-Real Madrid.Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Real Madrid está teniendo una temporada muy dura. Tras comenzar de manera magnífica, con la conquista de la Supercopa tras remontar al Barcelona, y cabalgar en la parte alta de la Liga Endesa con un balance de 16-1 en los primeros 17 partidos y en la Euroliga con 16-3, todo se ha dado la vuelta para certificar la peor crisis de la era Laso desde que el entrenador vasco aterrizará en el club en el verano de 2011.

Desde caer en el Clásico del pasado 23 de enero en el WiZink Center, el Madrid ha acumulado 15 derrotas en los siguientes 24 partidos. Seis (siete si contamos el duelo frente los culés de principios de año) de ellas en una Liga Endesa que se le ha complicado clasificatoriamente con 19 triunfos y 8 derrotas en 27 encuentros. Cifras que igualan su mayor número de derrotas en España desde que Laso llegara (2011-12, 26-8).

¿Sin factor cancha?

Su posición en la tabla, segunda, está amenazada por el Valencia Basket, Joventut Badalona y Baxi Manresa. Los tres tienen una victoria menos, 18, a falta de seis jornadas para la cerrar la fase regular los taronjas, que cayeron el martes contra el Coosur Betis, y siete los otros dos. Es complicado, pero los blancos se podrían quedar sin factor cancha en los cuartos de final de la ACB, una escenario que no transitan desde la temporada 2005-06, cuando cayeron al sexto puesto con Bozidar Maljkovic en el banquillo. En esos playoffs, el Barcelona les eliminó en primera ronda.

Récord de derrotas en casa

Y a diferencia de lo que se pueda pensar, la debilidad del Real ha llegado en su feudo junto a su afición. Así, de las ocho derrotas en Liga este temporada, seis han sido en el Palacio frente a Gran Canaria, Barcelona, Andorra, Valencia, Baskonia y Manresa. El Lenovo Tenerife y los azulgranas son los únicos que han batido fuera de la capital a los de Laso. Desde que el vasco cogiera el banquillo, los blancos nunca habían perdido tanto como locales. El máximo, dos en cinco las diez últimas temporadas.