Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | BETIS 79 - ZARAGOZA 69

El Real Betis da otro paso en su duro camino hacia la salvación

Nueva actuación estelar de Shannon Evans (19+11) para liderar a un Betis que lucha por no descender. El Zaragoza, también en ésas, tiene peor pinta.

El Real Betis da otro paso en su duro camino hacia la salvación
D. LigeroACB PHOTO

Coosur Real Betis logró este sábado una victoria crucial en la lucha por la permanencia ante Casademont Zaragoza (79-69), un rival directo en esa pelea tras un encuentro en el que brilló el base local, el estadounidense Shannon Evans, que anotó 19 puntos y dio 11 asistencias.

La igualdad presidió un primer periodo en el que los béticos lograron sus primeras rentas gracias a su excelente porcentaje en tiros de dos (7 de 8), con especial protagonismo del letón Anzejs Pasecniks, que consiguió seis puntos sin fallo y dominó en ambas pinturas a los pívots del conjunto aragonés.

Ambos contendientes quemaban las naves por evitar el descenso y presentaban debutantes recién fichados: en los verdiblancos el alero BJ Johnson y en los visitantes el pívot nigeriano Christian Mekowulu, quien puso al Casademont por delante con un poderoso mate mediado el segundo periodo (25-26, m.14).

Los buenos minutos del veterano base Omar Cook (9 puntos) y el relevo en la dirección de Bone dispararon la anotación del cuadro zaragozano en el segundo periodo, aunque el acierto de Bertans desde la larga distancia mantuvo a los béticos en contacto al descanso.

El atasco ofensivo de los verdiblancos al regreso del vestuario permitió que el Casademont estirase hasta los ocho puntos su máxima ventaja (46-54, m.24), pero el conjunto aceitero seguía con vida gracias al buen trabajo en el rebote ofensivo, que le permitió disponer de segundas opciones (53-57, min.30).

Dos triples de Cvetkovic y Evans en el primer minuto del periodo final pusieron por delante a los sevillanos, que jugaron un final de encuentro espléndido, sobre todo en defensa, y se permitieron el lujo no sólo de ganar, sino de igualar la diferencia particular de puntos, pues perdió en el partido de ida por diez tantos.