Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEB ORO

El Movistar Estudiantes se reúne de nuevo dos años después

El club colegial recupera su tradicional foto de cantera tras no poder hacerla desde 2020 por la pandemia del coronavirus. Se dibujó la palabra 'Paz'.

El Movistar Estudiantes realizó en el Movistar Academy Magariños su tradicional foto de cantera.
PEPE ANDRES

El Movistar Estudiantes realizó su tradicional foto de cantera dos años después de la última. El motivo, el conocido por todos: la pandemia del coronavirus hizo que el homenaje al fallecido Kobe Bryant, a finales de enero de 2020, fuera la última reunión familiar de los colegiales… hasta este miércoles, cuando los cientos de niños y niñas que forman la cantera inclusiva más grande del mundo se volvieron a reunir para formar sobre la cancha del Movistar Academy Magariños la palabra 'Paz' en referencia al conflicto armado que se vive en Ucrania tras la invasión de Rusia.

Mucho ha cambiado el Estudiantes en dos años. Los mayores descendieron el pasado verano desde la Liga Endesa a la LEB Oro, donde afrontan la recta final de la temporada con los dos próximos domingos grabados a fuego y un único rival, el Covirán Granada. Andaluces y madrileños, colíderes de la competición con 21 triunfos en 26 partidos, lucharán en el WiZink Center este fin de semana por la Copa de la Princesa y el siguiente, por el primer puesto en solitario de la Segunda División del baloncesto español.

Fiesta final

No fue solo una foto. Como es habitual, nada más apagarse los flashes de las cámaras, los más jóvenes se abalanzaron sobre los jugadores de la LEB Oro y las chicas de la Liga Femenina Endesa. No pararon de firmar autógrafos en papel, en zapatillas y camisetas, y tampoco faltaron los selfies de sus estrellas. Sonrisas y alegrías. La razón de ser del Estudiantes. Somos como niños, nos gusta el Magariños.