MORABANC ANDORRA

El MoraBanc ficha al escolta neerlandés Yannick Franke

El jugador llega procedente de la liga polaca, donde estaba promediando 15,4 puntos con un 39,4% en tiros de tres, además de 3,7 asistencias.

0
El MoraBanc ficha al escolta neerlandés Yannick Franke

El MoraBanc Andorra anunció el refuerzo para el último tramo de la temporada del escolta neerlandés Yannick Franke, que procede del Trefl Sopot de la liga polaca. Franke, de 25 años y 1,96 de estatura, firmó hasta final de esta campaña. El internacional neerlandés promediaba 15,4 puntos por partido con 29'25" de media y un 39,4% en tiros de 3 con 3,7 asistencias. "Es un jugador con muchos puntos en las manos que tiene muchas ganas de jugar en la Liga española y que también es un buen generador de juego", aseguró Francesc Solana, director deportivo del MoraBanc, quien añadió: "Llega en forma y nos puede dar muy buen rendimiento de inmediato".

Franke tiene una dilatada experiencia en el baloncesto europeo. Con 19 años se convirtió en la temporada 2014-15 en el máximo anotador más joven de la historia de la liga de los Países Bajos con 19,6 puntos con el Challenge Sport Róterdam. La siguiente temporada fichó por el Groningen y de allí hacía la liga finlandesa y la VTB League con el Bisons Loima. En este equipo promedió 15,7 puntos, 5 rebotes y 2,3 asistencias. A la 2016-17 fichó por el Promiteas, pero no llegó a debutar. También militó en el KK Zadar. Tan sólo jugó 7 partidos en la Liga Adriática y 6 en la Liga Croata. La estabilidad deportiva le llegó en el Dolomiti Trento y, por tanto, debutó en la Lega y en la Eurocopa. En la 2018-19 fichó por el Pieno Zvaigzdes lituano y allí fue una pieza importante con 14 puntos, 4 rebote y 2,1 asistencias. Después pasó al Hamburg Towers, el SLUC Nancy, el Start Lublin y está temporada en el Trefl Sopot.