BARCELONA

"El Barça era una pelea contra el baloncesto moderno"

Malcolm Delaney, miembro del Armani Milán, habla de sus problemas con Svetislav Pesic en el Barça y de su fichaje por el equipo que entrena Ettore Messina.

0
Malcolm Delaney, miembro del Armani Milán, habla de sus problemas con Svetislav Pesic en el Barça y de su fichaje por el equipo que entrena Ettore Messina.
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

La salida de Malcolm Delaney del Barcelona no fue, por decirlo de alguna manera, en buenos términos. El base llegó al club azulgrana antes de la explosión de la pandemia del coronavirus para suplir la baja de Thoms Heurtel, pero no contó con el protagonismo deseado. Y culpó de ello a Svetislav Pesic, su entrenador cuando militaba en el Bayern de Múnich y con el que llegó a ganar una Bundesliga. Todo ello careció de importancia cuando Delaney llegó a Barcelona. Antes de que la temporada llegara a la conclusión fue cortado por el equipo al no presentarse a los entrenamientos. El jugador se había marchado a Estados Unidos con permiso del club para pasar allí la cuarentena. Y ya, claro, no regresó.

En los días posteriores a su salida se descubrieron algunos de los motivos de la misma. De hecho, fue el propio Delaney el que aseguró que no estaba contento en el club: "Era el único base de la platilla y no era titular", aseguró. Hasta el parón por la pandemia del coronavirus, Delaney disputó en la Liga Endesa 19 encuentros (6 titular) con una media de 10,3 puntos, 3,6 asistencias y 1,8 rebotes en 22 minutos. En Euroliga jugó 26 encuentros (6 titular) con una media de 10,2 puntos, 4,6 asistencias y 2,2 rebotes también en 22 minutos, demostrando una gran regularidad. Pero nunca entró del todo, sin embargo, en los planes de un Pesic que movía mucho la rotación y no contaba con el base tanto como a él le gustaría.

Tiempo después, Delaney, que ahora es jugador del Armani Milán, ha vuelto a hablar de lo que pasó en el Barça. "Allí, había una lucha constante contra el baloncesto moderno. Pesic era de la vieja escuela, serbio. No le gustaba el estilo moderno ni el baloncesto de la NBA. Hablar con Messina es totalmente diferente a lo que había antes", aseguraba el jugador en declaraciones recogidas por Basket News, y que vuelven a demostrar que los problemas entre entrenador y jugador fueron una constante durante la breve etapa del jugador en Barcelona.

Delaney, que ha relatado cómo estos hechos le llevaron a plantearse su salida del Barcelona y su posterior fichaje por el Milán, es uno de los jugadores más respetados de la Euroliga. Nacido en 1989, tiene experiencia en la NBA (jugó de 2016 a 2018 en los Hawks) y es un pilar fundamental en el Armani Milán, donde defiende el puesto de base junto a Sergio Rodríguez mientras está en un equipo que ocupa la cuarta plaza de la máxima competición continental (16-8) y que aspira a conquistarla. Delaney también tiene experiencia en la Final Four, en la que participó en 2015, cuando se encontraba en las filas del Lokomotiv.