EUROLIGA

Así queda la clasificación de la Euroliga sin los equipos rusos

La temporada europea terminará sin el CSKA Moscú, el Unics Kazán y el Zenit San Petersburgo, por lo que hay cambios a falta de las últimas cuatro jornadas.

0

La Euroliga anunció la exclusión definitiva de los tres equipos rusos (CSKA Moscú, Zenit San Petersburgo y Unics Kazán) por la invasión de Ucrania. "La junta ejecutiva de accionistas de la ECA tomó las siguientes decisiones con respecto a la guerra en Ucrania: retirar la participación de los equipos de la Federación Rusa tanto en la Turkish Airlines Euroliga (CSKA Moscú, UNICS Kazan, Zenit St Petersburg) como en la 7DAYS EuroCup (Lokomotiv Kuban Krasnodar) para la temporada 2021-22, ya que la situación en Ucrania no ha cambiado ni ha evolucionado de manera favorable", dice el comunicado.

Los clubes votaron entre dos formas de resolver la clasificación: teniendo en cuenta los partidos ante equipos rusos y que el coeficiente de victorias determinara la posición en la tabla u obviar todos los duelos con CSKA, Zenit y Unics Kazán y conformar una clasificación nueva. "Como se anunció después de la junta celebrada el 28 de febrero de 2022, todos los resultados de los partidos de la temporada regular contra equipos rusos se eliminarán de cualquier cálculo de la clasificación de los equipos de la Euroliga y la Eurocopa", explica el comunicado.

Una opción que favorece a algunas equipos (el Baskonia, que había perdido sus cinco enfrentamientos ante clubes rusos y tiene aún opciones de meterse entre los ocho mejoeres) y perjudica a otros. El AS Mónaco, por ejemplo, pasa de ser quinto con un balance de 15-14, a octavo, con 11-13. El balance del Barça ante equipos rusos era de 3-1 y el del Madrid, 4-1 pero, en ambos casos, ambos son primero y segundo, respectivamente.

Nueva clasificación de la Euroliga

Barcelona 20 5
Real Madrid 18 7
Olympiacos 17 9
AX Armeni Echange Milan 16 8
Anadolu Efes 14 10
Bayern de Múnich 12 11
Maccabi Playtika Tel Aviv 12 11
Mónaco 12 13
Estrella Roja MTS 11 13
10º Bitci Baskonia 11 15
11º Fenerbahçe Beko 9 14
12º Alba Berlin 9 14
13º LDLC ASVEL 8 17
14º Panathinaikos Opap 7 17
15º Zalgiris 7 19

El Lokomotiv Kuban, adiós a la EuroCup

El grupo A de la EuroCup, en el que están el Joventut y el MoraBanc Andorra, se queda con nueve equipos tras la exclusión del Lokomotiv Kuban, el único club ruso en la segunda competición europea. Sin él, el Partizán le recorta distancias a la Penya, ya que los de Obradovic habían perdido ese enfrentamiento. Al MoraBanc, en cambio, le favorece, ya que había caído en sus dos encuentros ante los de Krasnodar.