El Valencia Basket defenderá cuatro puntos en la Fonteta
Esa es la ventaja con la que vuelve de Venecia, donde llegó a perder 20-8. Salvadores y Trahan-Davis anotaron 12 puntos cada una.
Un brillante Valencia Basket se sobrepuso este martes a su mal inicio de partido y a las importantes bajas de Laura Gil y Raquel Carrera para noquear en su pista al Umana Reyer Venecia en el partido de ida de los cuartos de final de la Eurocopa (57-61) y hacerse con una renta de cuatro puntos para el choque de vuelta del domingo en la Fonteta que afrontará, además, con la confianza reforzada.
De inicio, el equipo italiano golpeó al Valencia exprimiendo su buena defensa con contraataques para después añadir el tiro exterior de la española Astou Ndour y el control del rebote en la canasta visitante. Rubén Burgos trató de despertar a su equipo con un tiempo muerto pero no lo logró y la progresiva falta de confianza de sus jugadoras les llevó a fallar un par de canastas rápidas en transición que le habrían permitido minimizar algo los daños (20-8, m.10).
Cuando el Valencia parecía KO, la aparición de las exteriores Leticia Romero y Ángela Salvadores y en menor medida de la interior cadete Awa Fam le revitalizó y le permitió estrechar el marcador. El relevo que les dio Marie Gülich dio continuidad a ese esfuerzo aunque no fue suficiente para darle la vuelta al choque.
Al junto español el segundo cuarto se le hizo largo y en los últimos minutos, el empuje de Yvonne Anderson y de Kayla Thornton le permitieron volver a engordar su colchón antes del descanso (37-28, m.20).
El paso por el vestuario aclaró las ideas del Valencia que, muy bien dirigido por Cristina Ouviña y con Celeste Trahan-Davis anotando, logró empatar el choque y obligó al técnico local a un tiempo muerto. Aunque le entró algo de vértigo, agarrado a su defensa, consiguió culminar su remontada (41-43, m.28) y firmar un brillante 6-20 de parcial en el tercer cuarto.
El Valencia aprovechó el desconcierto local para llevar su renta hasta bordear los diez puntos pero Anderson, Thornton y Ndour acudieron al rescate del equipo italiano ante un rival al que le fallaba la gasolina (56-56, m.37). Cuando peor estaba, un triple de Bec Allen activó a las visitantes que traspasaron la presión a sus rivales y que con dos nuevos tiros libres de Trahan-Davis sellaron una meritoria victoria.