NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | ZALGIRIS-BARCELONA

Sabonis: "Nunca más podremos creer a estos mentirosos"

El lituano dice en 15min que no habla con rusos porque "todos están desequilibrados". El Zalgiris y el Barça homenajearon al pueblo ucranio.

MADRID, SPAIN - MARCH 22:  Arvydas Sabonis, Zalgiris Kaunas President looks on during the 2017/2018 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 28 game between Real Madrid and Zalgiris Kaunas at Wizink Arena on March 22, 2018 in Madrid, Spain.  (Photo by Emilio Cobos/Euroleague Basketball via Getty Images)
MADRID, SPAIN - MARCH 22: Arvydas Sabonis, Zalgiris Kaunas President looks on during the 2017/2018 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 28 game between Real Madrid and Zalgiris Kaunas at Wizink Arena on March 22, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Emilio Cobos/Euroleague Basketball via Getty Images)Emilio CobosEuroleague Basketball via Getty

Arvydas Sabonis, uno de los pesos pesados en la historia del deporte lituano, fue tajante sobre la guerra de Ucrania. "No hablo con rusos", dijo en el medio lituano 15 min. "Todos están desequilibrados. La propaganda no ha comenzado ayer. Nunca más en nuestras vidad podremos creer a estos mentirosos. ¿Palomas de la paz? ¿Un país de paz? ¿Bombardeando a niños y civiles? No tengo palabras ni ningún deseo de hablar con ellos".

En el día que Lituania celebraba su 32º aniversario de la independencia de la URSS, el Zalgiris-Barça se convertirá en un claro llamamiento al fin de la guerra en apoyo a Ucrania. El equipo lituano abandonó de forma momentánea su verde habitual para vestir de azul y amarillo como homenaje al pueblo ucranio. Además, los nombres de los jugadores del Barça dieron paso a un mensaje contra la guerra: "Stop war".

Edgaras Ulanovas, con la camiseta conmemorativa.
Ampliar
Edgaras Ulanovas, con la camiseta conmemorativa.Zalgiris

Nada más comenzar la guerra en Ucrania, el Zalgiris anunció que no jugaría más contra equipos rusos y que invitaba al resto de clubes de la Euroliga a que hicieran lo mismo. Más tarde, los clubes  decidieron suspender todos los partidos con los equipos rusos implicados. En el caso de que el conflicto no se haya solucionado el 21 de marzo, el CSKA, el Unics Kazán y el Zenit de San Petersburgo serán expulsados de la competición. La clasificación quedará configurada sin tener en cuenta los enfrentamientos contra los equipos rusos, según acordaron los clubes.