LIGA ENDESA | UCAM MURCIA 83-HEREDA SAN PABLO BURGOS 89
El San Pablo Burgos sale del descenso en Murcia
El equipo castellano suma su tercera victoria seguida tras doblegar al UCAM. Renfroe fue clave con 16 puntos y un triple a falta de 12 segundos del final.
Hereda San Pablo Burgos ha logrado una meritoria y justa victoria, la tercera consecutiva, en la pista de UCAM Murcia y con el 83-89 obtenido en la capital del Segura sale de los puestos de descenso -es decimocuarto con un bagaje de 7-14- mientras que el cuadro grana continúa en la octava posición con 11 triunfos en 19 partidos.
El conjunto burgalés, que pelea por escapar de la zona baja, comenzó más centrado y pronto dispuso de siete tantos de ventaja (9-16) ante un rival desorientado y en especial Augusto Lima, quien cometió tres faltas personales en menos de dos minutos.
El buen hacer de Emanuel Cate, quien salió sustituyendo al brasileño, permitió reaccionar a los locales (18-18), aunque dos triples seguidos de Marc García hicieron que el San Pablo concluyera el primer cuarto otra vez con ventaja (22-24).
El segundo periodo fue de intercambio de canastas y el cuadro dirigido por Sito Alonso dispuso de su primera renta con el 31-30 tras triple anotado por Chris Czerapowicz.
La respuesta de los de Paco Olmos fue inmediata y un parcial de 0-8 les devolvió la renta con cierta holgura (31-38), aunque al descanso se llegó con los guarismos nuevamente apretados (41-43).
Tras el paso por los vestuarios el UCAM CB se puso a la faena y encontró mejores sensaciones con Thad McFadden liderando su ataque (51-45).
Alex Renfroe y Landry Nnoko salieron al rescate del equipo de Burgos, que se plantó en los diez minutos finales otra vez arriba (59-63).
La dinámica de los últimos minutos del tercer periodo se mantuvo en los primeros del cuarto y definitivo y con un Nnoko dominante en la zona universitaria los castellanos creyeron en la victoria (63-70).
No obstante quedaba mucho y el UCAM CB apretó para volver a cobrar una mínima renta (76-75 después de un triple de Tomás Bellas y un palmeo de Jordan Davis ya casi entrando en los últimos minutos).
A partir de ahí se sucedieron las alternativas y los empates y, con 81-81, apareció Vítor Benite, ex de los universitarios, con un triple de los suyos que colocó el 81-84 a 54 segundos del final y luego otro de Renfroe el 83-87 ya con sólo 11 segundos por jugar.
Fue prácticamente la sentencia de un choque en el que el San Pablo Burgos fue mejor en líneas generales y supo sentenciar al final.