MONBUS OBRADOIRO

El Monbus Obradoiro ficha al canadiense Philip Scrubb

El escolta (1,91 y 29 años) procede del Avtodor Saratov ruso y firma hasta final de temporada. Promediaba en la VTB 11,9 puntos y 4,3 asistencias.

0
El Monbus Obradoiro ficha al canadiense Philip Scrubb
Obradoiro

El Monbus Obradoiro anunció este miércoles el fichaje del internacional canadiense Philip Scrubb, quien procede del Avtodor Saratov ruso y firma hasta final de la presente temporada.

"Hemos tratado de aprovechar una oportunidad de mercado que nos ha ofrecido la situación que se está viviendo en el este de Europa. Philip es un jugador con puntos, que nos podrá aportar su experiencia y polivalencia en diferentes puestos del perímetro", afirmó el director general del club, José Luis Mateo.

El escolta, de 1,91 metros y 29 años, estaba promediando 11.9 puntos (48.3 por ciento en tiros de dos, 56.9 en triples y 84.8 en libres) y 4.2 asistencias en 29.0 minutos en la VTB League, competición que el club ruso compaginaba con la FIBA Europe Cup.

Philip se reencontrará en Santiago con su hermano Thomas, con el que acaba de disputar dos encuentros correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial 2023 con la selección canadiense.

AEK Atenas, Frankfurt, Zenit San Petersburgo, Estudiantes o Limoges son otros equipos por los que ha pasado previamente en su carrera profesional, tras licenciarse en la Carleton University canadiense, informó el club santiagués.