EUROLIGA | ZALGIRIS-BARCELONA

El Zalgiris vestirá los colores de Ucrania ante el Barça

El club lituano ha presentado el uniforme especial que lucirá en el partido del próximo viernes. Además, anima a los aficionados a llevar bandera ucranianas.

0
El Zalgiris vestirá los colores de Ucrania ante el Barça

El Zalgiris de Kaunas ha sido el club de la Euroliga que más claramente se ha expresado en contra de la invasión rusa de Ucrania. Fue el primero y, al principio, el único en proponer un boicot a los equipos rusos (CSKA, Zenit, y Unics), que no fue seguido por el resto de clubes propietarios del torneo. La primera medida de la Euroliga se limitó a trasladar los partidos que tenían que jugarse en Rusia a otros países. El Zalgiris avisó que ellos no iban a enfrentarse más con estos tres equipos y se llegó a hablar de sanciones económicas, deportivas e incluso la expulsión de los lituanos de la competición si se negaban a jugar dichos encuentros.

El tiempo les acabó dando la razón y la Euroliga ha dejado fuera de la competición, de momento de manera temporal, a los tres clubes rusos. Pero la guerra en Ucrania sigue igual o peor que el primer día y el Zalgiris no se olvida de su mensaje en favor del pueblo ucraniano y en contra del gobierno de Putin. Y en base a ello han tomado la decisión de cambiar los colores de su uniforme, verde y blanco, por el azul y el amarillo de la bandera ucraniana para el próximo partido de Euroliga, que tendrá lugar este viernes 11 ante el Barça, en el Zalgirio Arena de Kaunas.

"Con las celebraciones del Día de la Independencia de Lituania acercándose, Zalgiris invita a los aficionados a celebrarlo el 11 de marzo en el Zalgirio Arena, cuando los verdiblancos se enfrenten al FC Barcelona. Esta vez, los campeones lituanos y los fans del equipo no solo buscan celebrar su propia independencia, sino que también expresan su solidaridad con los ucranianos que actualmente luchan por su libertad. Se invita a los aficionados a traer banderas lituanas y ucranianas, que se izarán durante el himno nacional lituano", reza el comunicado del club.

Precisamente el Zalgiris fue testigo de un homenaje similar hacia Ucrania el pasado jueves, cuando visitaron Berlín. En aquel partido el Alba cambio el orden de los colores de su uniforme, que habitualmente tiene la camiseta amarilla y el pantalón azul. Ante los lituanos el equipo de la capital alemana jugó con la camiseta azul y el pantalón amarillo, imitando el orden que siguen en la bandera de Ucrania.