EUROLIGA | ESTRELLA-MADRID

Rudy: "Todos sabemos que no estamos bien"

El alero habla de la situación del Real Madrid antes del partido contra el Estrella Roja. Laso confirma la baja de Taylor por un pinchazo en el aductor.

0
Rudy Fernández, alero del Real Madrid, ante el Valencia en la Liga Endesa.
Juan Aguado DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador de un Real Madrid en negativa dinámica, no dudó en apuntar este lunes, en la víspera del duelo europeo ante el Estrella Roja, que su equipo debe estar "preparado para contrarrestar" la energía del rival.

"Son un equipo muy agresivo defensivamente, que aprietan mucho el balón, físicamente bueno. De hecho, contra Baskonia empiezan sin esa energía defensiva y Baskonia coge ventaja, pero a partir de que la encuentran empiezan a crecer, dominan a su rival y ganan el partido. Es algo para lo que tenemos que estar preparados, para esa energía que muestran ellos en el campo y luego ir reconociendo los puntos fuertes", comenta Laso, en declaraciones facilitadas por su equipo.

De la plantilla del Estrella Roja, apuntó: "Walters e Ivanovic son buenos jugadores de pick&roll y llevan bien al equipo, las rotaciones en el perímetro con Lazic, Dobric y sobre todo Kalinic, que les genera mucho juego. Por dentro, empiezan con Kuzmic, que es el más cinco puro pero luego siempre hay rotaciones de Mitrovic, White, etc. Es un equipo al que tenemos que respetar desde el principio".

Ante la cita en Belgrado, Laso confirmó la baja de Taylor: "Alocén y Causeur siguen de baja. Deck no puede jugar este partido por normativa (es un partido aplazado y él no estaba inscrito) y Taylor sintió un pinchazo en el aductor (ante el Baskonia)".

"(Taylor) Era algo que venía arrastrando. Estaba bien y vamos a hacerle pruebas pero en principio no va a viajar. Vamos con 12 jugadores a Belgrado y volvemos al calendario tan exigente de partidos que sabemos que tenemos. Lo de Taylor es un contratiempo", añadió.

Rudy: "Tenemos la responsabilidad de defender la camiseta"

Por su parte, Rudy Fernández se refirió al mal momento que está viviendo su equipo: "Tenemos que desconectar de lo que nos está pasando en estas últimas derrotas y plantar cara a un equipo que nos va a poner las cosas complicadas. Con una temporada tan larga y exigente, el deporte tiene este tipo de cosas, que en algunos momentos puedes tener un bajón de rendimiento tanto física como mentalmente. Y se ve más en las derrotas que en las victorias".

"Hace unos meses considerábamos que todo iba muy bien. El planteamiento que hay que tener es revertir esta situación de la mejor forma que sabemos, que es dándolo todo en cada partido, trabajarlo y seguramente las victorias volverán", apuntó.

Del Estrella Roja, dijo: "Es un partido que siempre se complica allí, con una afición que tira mucho de su equipo. Están jugando a un gran nivel. El partido del domingo fue detonante de que tenemos que cambiar el chip, que esto es muy largo".

"Todos sabemos que no estamos bien, pero viendo el partido y cómo fue, con la afición que la sentimos en los momentos malos también y está detrás nuestra, tenemos la responsabilidad de defender la camiseta. Esto es muy largo. Vamos segundos en la Euroliga. Con la afición y el trabajo del equipo hay que sacarlo. Estoy seguro de que el equipo está capacitado para hacerlo", agregó.