Tony Parker da la espalda a Rusia
El francés Tony Parker, dueño del ASVEL Villeurbanne, ha anunciado que su equipo no viajará a Rusia debido a la crisis bélica desatada por el país presidido por Vladimir Putin.
La crisis desatada por Rusia sigue causando estragos, también en el mundo del deporte. Las tropas rusas, por orden del presidente Vladimir Putin, han entrado en Ucrania y la situación internacional es absolutamente límite. La petición de diálogo por parte de muchos países ha sido constante, pero de momento todo sigue su curso y en la Euroliga, en la que se encuentran tres equipos rusos, ya se han suspendido los dos partidos que el Barça tenía en el país esta semana: ante el Zenit en San Petersburgo y ante el CSKA en Moscú. Y también el del Baskonia, que iba a jugar contra el UNICS en Kazán.
Además de las cancelaciones y la reunión que la Euroliga tendrá en las próximas horas para intentar encontrar una solución al conflicto, equipos como el Zalgiris Kaunas han pedido el boicot a los encuentros ante rivales rusos y que todo el mundo se una al mismo. En ese sentido también se ha pronunciado el ASVEL Villeurbanne, a través de su dueño, un Tony Parker que se ha negado tajantemente a viajar a Rusia y que ha puesto por delante el conflicto que el baloncesto.
“No iremos a Rusia la semana que viene. Ya se lo he anunciado a mis jugadores y mi personal. Esto va más allá del deporte. No podemos aceptar la situación que es totalmente opuesta a nuestros valores. Enviar a nuestro equipo a Rusia está fuera de discusión”, ha dicho Parker en declaraciones recogidas en Eurohoops y que se han hecho rápidamente virales en redes sociales. El francés habló tras el encuentro que el ASVEL disputó y perdió ante el Alba Berlín, correspondiente a la jornada 27 de la competición europea.
El conjunto francés (que va en el puesto 15 de la clasificación de la Euroliga con un récord de 9-17) tenía previsto visitar el Zenit en San Petersburgo y el UNICS en Kazán, en un partido reprogramado de la jornada 20 (el martes) y en otro de la jornada 28 (que originalmente estaba programado para el jueves). Sin embargo, no parece que esos encuentros vayan a tener lugar y la máxima competición continental pende de un hilo mientras se intenta encontrar una solución a la resolución de las prácticas deportivas perjudicadas por una situación muy complicada. Y que, como ha dicho Tony Parker, va más allá del deporte.