UNICAJA

El Unicaja ficha al ala-pívot Cameron Oliver

El jugador, de 2,03 metros y 25 años, procede de la G-League norteamericano y tiene pasado en la NBA (Houston Rockets y Atlanta Hawks) y en las ligas de Israel y Australia.

0
El Unicaja ficha al ala-pívot Cameron Oliver

El Unicaja ha hecho oficial el acuerdo para incorporar hasta final de temporada del ala-pívot de 2,03 metros y 25 años Cameron Oliver (Oakland, California, Estados Unidos), procedente del South Bay Lakers de la G-League norteamericana. Su fichaje depende de que el jugador aterrice en Málaga en los próximos días y supere el reconocimiento médico.

"Formado en la Universidad de Nevada y con paso por la NBA y las ligas de Australia e Israel, es un jugador que destaca por su versatilidad para jugar en diferentes posiciones y tener un gran potencial defensivo", ha anunciado el club malagueño.

Oliver ha promediado 13,5 puntos, 7 rebotes y 16,8 de valoración. El Unicaja le incorpora para reforzar el juego interior ya que en Los Guindos le ven aptitudes y versatilidad para actuar en las posiciones de 4 y 5 y para poder defender en la línea exterior.

El nuevo fichaje verde logró coronarse campeón de la Mountain West Conference y nominado mejor defensor en el año 2017. En la NBA militó en Houston Rockets y Atlanta Hawks. En la G-League ha defendido las camisetas de Wisconsin Herd, Delaware Blue Coats y South Bay Lakers.

El ala-pívot estadounidense ya tuvo una experiencia en Europa en el baloncesto israelí, en las filas del Ironi Hai Motors Nes-Ziona, con el que jugó 10 partidos a finales de la campaña 2019-20 y promedió 19,4 puntos, 8,2 rebotes, 1,8 tapones y 1,5 robos por encuentro. Esa misma temporada y la siguiente también jugó en el Cairns Taipans australiano, donde promedió más de 17 puntos y en torno a diez rebotes por partido.