Ismael Bako, baja por una lesión en la mano izquierda
La lesión se produjo el 16 de febrero ante el Gran Canaria y, aunque el pívot belga ha jugado todos los partidos desde entonces, se ha resentido en los últimos entrenamientos.
El Baxi Manresa ha notificado este miércoles que el pívot belga Ismael Bako estará las "próximas semanas" de baja por una lesión en su mano izquierda. Según ha informado el club catalán en un comunicado, el pívot belga tiene una rotura de la placa plantar que sufrió en el duelo contra el Gran Canaria del pasado 16 de febrero en el Nou Congost. Bako aterrizó mal en uno de sus mates tras verse desequilibrado por el jugador canario. En un contraataque, Bako iba a hundir el balón con un mate, pero el jugador rival Chris Kramer le desequilibró, provocando una dura caída.
Aunque ha podido jugar todos los partidos desde entonces, el jugador se ha resentido en los últimos entrenamientos, por lo que no podrá jugar con la selección belga en el próximo parón de selecciones. Bako será una baja sensible para el equipo manresano, pues es el segundo jugador más valorado del conjunto catalán con 14,2 créditos por encuentro.