NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mirotic: "¿Bajada salarial? No es el momento de hablar"

En una entrevista a RAC1 repasó sus sensaciones tras la victoria ante el Real Madrid. Destacó que en Barcelona está viviendo “una de las mejores etapas” de su vida

Mirotic: "¿Bajada salarial? No es el momento de hablar"
PARKERDIARIO AS

La consecución de la Copa fue una alegría para todos los barcelonistas pero podríamos decir sin temor a equivocarnos que fue una alegría más para Mirotic. El pívot de Podgorica ha encajado a la perfección en el Barça y en Barcelona y con él en el equipo el equipo ha dado un salto de calidad y competitividad evidente. También con Jasikevicius, figura clave en la victoria del domingo, a quien Mirotic dio mucho mérito. Solo queda por resolver su posible bajada salarial (tiene firmado este año y tres más) pero ahora no quiere saber nada del asunto: “El club está contento conmigo y yo con ellos. No estamos hablando de nada ahora mismo. Se volverá a hablar en un futuro”, dijo.

Celebración: “He dormido muy poco. Me acosté muy tarde y me he levantado con los niños. Pero no puedo quejarme, estoy muy feliz del momento que estoy viviendo con el club y en lo personal. Ha ido estupendo, tanto después del partido como en el vestuario. En el vuelo, ni te cuento. Ha sido una locura, muchos aún no somos conscientes del gran partido que hicimos, la dificultad que tuvo, cómo remontamos”.

Mal inicio: “Fue una final, había ilusiones, tensión, nervios. No es que nos sorprendieran, que jugaran muy físicos o que salieran con un quinteto muy grande. Simplemente las cosas no salieron como esperábamos ofensivamente. No recuerdo un partido con tan poco acierto nuestro en el inicio. Pero hicimos una defensa sólida, les dejamos en pocos puntos”.

Remontada: “Esto es el Barça, nosotros éramos muy conscientes de que durante la Copa había equipos que ganaban de 20 y al final perdieron. No salió el inicio como esperábamos, ellos impusieron su ritmo, pero quedaba mucho por delante. La clave era bajar la ventaja a menos de diez puntos. Una vez allí eramos conscientes de que llegara el momento y que debíamos estar preparados. Fue una final preciosa, no con puntos, pero muy táctica, muy física, con dos equipos dándolo todo. La afición lo disfrutó muchísimo”.

Discurso de Jasikevicius al descanso: “Los jugadores estamos acostumbrados a muchas broncas de nuestro entrenador cuando lo merecemos. Llegamos al vestuario de bajón, con dudas. El lenguaje corporal no era el correcto. Esperábamos un Saras muy tocado, que nos iba a meter palos. Pero vino muy motivador, tranquilo, dándonos confianza, diciendo que estamos bien y que debíamos creer en el compañero. Que no tenía dudas de que tendríamos la oportunidad de ganar el partido. Esta tranquilidad y esta motivación nos dio un empujón. Si tu entrenador cree que puedes ganar y que estás bien te lo tienes que creer y dar lo mejor de ti. Sin duda fue muy clave en nuestro éxito”.

Elogios en lugar de bronca: “Esperábamos una bronca y hubo elogios. Merecíamos la bronca, es parte del juego, nadie se lo toma como algo personal, pero llegó una sorpresa. Un tío calmado, con mucha confianza en el equipo y que te dice “tendremos la oportunidad, hay que creer y tener paciencia”. Ahí dijimos “venga va, a por todas”. Fue inspirador”.

Cuando vio que podían ganar: “Yo a partir de la charla empecé a confiar. Desde el minuto uno. Al primer balón que roba Lapro, la canasta que metemos, el público enganchado… Cuando nos pusimos por encima, aunque quedaba mucho, sabía que no lo dejábamos escapar. Este equipo es diferente, este equipo ha crecido y sabe cómo manejar esas situaciones. Hay mucha más experiencia. Se demostró en la segunda parte”.

Bajas: “Tiene mucho mérito porque al final hemos pasado por momentos muy complicados, con muchas bajas. Pocas veces hemos estado juntos todo el equipo. Fuimos a ganar tres finales, Manresa, Murcia y Madrid. Esto es el Barça, tienes muchos jugadores que dieron un paso adelante, que se sienten importantes y que tienen protagonismo. Eso suma. Echamos de menos a Oriola y a Higgins, pero este título va por ellos y por nuestra afición”.

Cuando lo vio ganado: “Cuando Brandon mete el tiro libre que nos ponemos 5 arriba a 10 segundos. Ahí el partido estaba sellado. Cuando falló Deck en mi mente ya era consciente de que si metía los dos tiros era casi el partido. Mantuve la calma y entraron”.

Victoria ante el Madrid: “Yo me quedo más con haber ganado el título. Lo importante es levantar la Copa, da igual el rival. Cuando juegas contra equipos buenos como el Madrid sabe mejor la victoria porque sufres más. Sobre todo cuando juegas un partido tan tan difícil. Quiero aprovechar para felicitar al Madrid por el gran partido jugado. Ganar un clásico siempre es especial. Sobre todo por un título”.

Fallo de Deck: “Somos humanos. Igual que falló podría haberla metido. De 10 intentos mete 9. Deck es un grandísimo jugador que al final suele resolver”

Afición: “Hemos puesto mucha ilusión y se la hemos devuelto a la gente. Sienten nuestras ganas, de que queremos poner al Barça lo más alto posible. Jugamos todas las finales posibles, algunas se ganan y otras se pierden. El Palau siempre está lleno y en Granada había mucha gente apoyándonos. Para nosotros son un jugador más. Nos dieron alas. Hay una conexión especial con la afición. Les damos muchas gracias por haber estado”.

Adaptación al club y la ciudad: “Estoy encantadísimo. Estoy exactamente donde quiero estar. Cuando te levantas cada mañana con una ilusión de ir a trabajar, cuando dejas a tu familia bien, feliz, no se puede pedir más. Le doy las gracias a Dios por esta oportunidad, gracias al club por haberme dado la oportunidad de demostrar quien soy como jugador y persona. Estoy viviendo una de las mejores etapas de mi vida. Tanto personal como deportiva”.

Acabar su carrera en el Barça: “Queda muy lejos pensar más allá del contrato. Obviamente mi deseo es cumplir mi contrato con el Barça. Tengo firmado este año más tres. Sobre todo quiero ganar títulos que es de lo que se trata. De hacer disfrutar a la gente. Mi deseo es estar aquí y cumplir mi contrato.

Rebaja salarial: “Eso es pasado. El club sabe que yo estoy centrado en esta temporada, en sacar lo máximo. No es momento para hablar de eso. El club está contento conmigo y yo con ellos. No estamos hablando de nada ahora mismo. Se volverá a hablar en un futuro”

Continuidad de Jasikevicius: “No hay ninguna duda. Saras es el futuro de este proyecto, es un hombre clave en todo lo que conseguimos. Por supuesto que sí. Es muy importante”.

Euroliga: “Ganar la Euroliga es muy complicado. Es un título que no he conseguido y tengo muchas ganas, pero está muy lejos. Tenemos que ser humildes, trabajadores, seguir trabajando como equipo. Primero pensar en los playoff y si llega al Final Four la prepararemos bien. Este título nos da confianza y tranquilidad para lo que viene. Vamos a ir a por todas”.

Jugadores favoritos: “Michael Jordan sin duda, fue el mejor. Europeo tengo que ir con dos que para mí son Dirk Nowitzki y Pau Gasol. Nowitzki es de mis jugadores preferidos. Ambos han jugado en la élite toda la vida. Son personas y jugadores ejemplares”.

Fútbol: “Me encanta el fútbol. Jugué en Podgorica, desde los 6 hasta los 13. Apuntaba a ser como Peter Crouch. Jugaba de delantero. Les sacaba una cabeza a la gente”.

Barça de fútbol: “Vi una parte del partido contra el Valencia. Veo la plantilla que va para arriba, creo que desde que volvió Xavi volvió la ilusión. Los jugadores están dando un paso adelante que es importante. Se ve el compromiso que tienen. Vamos en la dirección correcta”.

Retransmisión Movistar: “No he leído nada ni me importa mucho lo que digan los comentaristas. Obviamente quiero que tengan respeto hacia mi equipo, pero no es el momento de meter o dar opiniones sobre eso. Es momento de disfrutar y celebrar que somos campeones de la Copa”.

Pandemia: “No hay palabras para expresar el agradecimiento a todos los sanitarios que han luchado por nosotros y nos han ayudado en la pandemia. Ha durado mucho más de lo que la gente esperaba. Hay mucha gente que lo ha sufrido muchísimo. Dar muchos ánimos a quienes han perdido a sus seres queridos. En mi país también perdí gente. Hay que ser positivos, ojalá sea verdad que estamos saliendo de la pandemia y que podamos disfrutar de esta maravillosa vida”.