COPA DEL REY | MADRID 59 - BARCELONA 64

Laso: "¿Qué les voy a decir, que las tiren y las metan?

"No estoy contento pero sí orgulloso, el equipo ha trabajado bien", aseguró el técnico vitoriano tras la derrota del Real Madrid, in extremis, en la final de la Copa del Rey contra el Barça.

Granada
0

Pablo Laso estaba decepcionado después de la derrota del Real Madrid en la final del Copa y tras un partido en el que su planteamiento funcionó a la perfección de inicio. Su equipo, sin embargo, se bloqueó en el último parcial, cuando se vio por primera vez en todo el torneo pro detrás en el marcador.

“Ha sido un partido en el que hemos hecho un buen trabajo, pero no hemos tenido sensación de calidad ofensiva en los momentos clave. Hemos fallado tiros claros, como la última de Gabi. Ha faltado ese acierto. El equipo ha trabajado muy bien, hay que darle crédito por eso porque había muchos jugadores que llegaban justos físicamente. El equipo lo ha dado todo”, aseguró el vitoriano.

Sobre la lesión de Adam Hanga, Laso no se pronunció: “Valoraremos mañana, esperemos que sea solo el golpe. No podía volver al partido”. Y volvió a asegurar que su equipo hizo méritos para obtener un mejor resultado: “Cada partido es diferente, independientemente de si ganas o pierdes. Hemos estado muy bien en muchos aspectos del juego, no puedo estar descontento. Qué les puedo decir, ¿que las tiren y las metan? Eso es lo que quieren ellos”.

Laso insistió en que esperaban una resolución en el alambre: “Si miras los parciales ha sido un partido de más a menos. Ellos, de menos a más. Hemos podido empatar a falta de segundos. Sabía que no íbamos a ganar fácil y que no se rompería. Faltó acierto en momentos importantes para mantener el dominio del partido”. Y celebró la buena actitud defensiva de sus jugadores: “Defensivamente hemos estado muy bien todo el partido. Ellos han encontrado algo en acciones consecutivas, pero hemos trabajado bien las acciones defensivas”.

No estoy contento, pero sí orgulloso porque el equipo ha trabajado bien. 59 puntos son pocos para nosotros, el esfuerzo defensivo igual ha pasado factura. Se decide en las jugadas finales el partido”, remató un Laso se refirió a los problemas que está teniendo su equipo: “No me gusta perder jugadores, no estoy contento. En las dos o tres últimas semanas he perdido a uno para toda la temporada, otro para dos o tres semanas y ahora espero a Hanga… Hay jugadores que han llegado muy justos a la Copa por lesiones”.

Abalde: "Tenemos mucho margen de mejora"

Alberto Abalde, el alero del Real Madrid, estaba disgustado tras la derrota y después de una actuación individual en la que fue de más a menos: "Ellos han subido también el tono en la segunda parte, nos hemos encontrado buenas situaciones y han tenido acierto. Físicamente no pensamos en si estábamos cansados o no, hemos tenido buenas situaciones pero no hemos tenido acierto. En caliente es díficil hacer análisis, ellos han tenido más ritmo y acierto. He intentado hacerlo lo mejor posible, pero no he hecho bien del todo mi trabajo porque hemos perdido. Hau que darle la enhorabuena al Barça. Queda mucho por delante, es díficil hablar ahora porque estamos dolidos. Teníamos muchas ganas de esta Copa. Tenemos mucho margen de mejora, somos un equipo grande y competitivo".