COPA DEL REY | MADRID 59 - BARCELONA 64
El 1x1 del Madrid: tanta defensa para tan poca chispa
El Madrid empezó muy bien, mantuvo el nivel en defensa, pero el ataque les condenó. Deck, que estaba jugando su mejor partido, falló de forma increíble una canasta decisiva.
El Madrid salió al partido despojándose de los supuestos traumas acumulados en los últimos Clásicos. Apoyados en una defensa feroz lograron una ventaja de casi 20 puntos, pero poco a poco el Barça fue tomándole la medida, encontrando grietas y los blancos acabaron por perder la ventaja. Los problemas en el puesto de base y la escasez de manos acertadas en ataque en los últimos minutos acabó por condenar a los de Laso.
Randolph: Sin Calificar. No jugó ni un minuto.
Heurtel: Aprobado. Sufrió mucho en defensa y los mejores minutos del Madrid, al inicio del partido, fueron sin él en cancha. Pero estuvo acertado en ataque dentro de la sequía general y fue el único que anotó en los últimos minutos, con su equipo por debajo.
Rudy: Aprobado. Desacertado desde el triple, pero importante en el entramado defensivo que tejió Laso, aunque no tanto como otros días.
Abalde: Aprobado. Comenzó ocupando el puesto de base con mucho acierto. Acabó con 8 puntos, pero en la segunda parte desapareció por completo.
Hanga: Aprobado. Otro de los aleros importantes en la defensa de cambios del Madrid. Intangibles hasta convertirse en el más valorado de los blancos junto a Taylor. Metió un triple clave en el peor momento de su equipo, pero una lesión hizo que viese las últimas jugadas desde el banquillo.
Deck: Suspenso. La última jugada marcó su partido. Ese fallo dejó al Madrid sin opciones de ganar, una canasta muy fácil que de forma incomprensible no consiguió meter. Por lo demás, notable defensa sobre Mirotic, una de las razones principales por las que se supone que volvió. Pero ese error se recordará durante años.
Poirier: Aprobado. Hoy fue el pívot más destacado por delante de Mirotic, aunque sin tirar cohetes. Puso un tapón tremendo en los primeros minutos, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo.
Tavares: Suspenso. Uno de esos días en los que el gigante no estuvo. 33% en tiros de dos y 5 pérdidas. Puso un enorme tapón a Mirotic con el partido en el alambre, pero al final no valió para nada.
Llull: Suspenso. Único jugador del Madrid que acabó con valoración negativa. Le arregló la estadística dos tiros libres y una canasta en los segundos finales. Falló mucho en ataque y fue transparente en defensa en varias ocasiones.
Yabusele: Aprobado. Mejor que últimamente ante el Barça, tuvo momentos de lucidez en la primera mitad. Fue importante en la defensa de muchos centímetros blanca, pero se espera más de él en ataque.
Thompkins: Aprobado. El que menos jugó de los que salieron a pista, clavó el único triple que intentó. Sorprende que no tuviese más protagonismo en el último cuarto, cuando el Madrid estaba atascado en ataque.
Taylor: Notable. El mejor del equipo blanco, el que mantuvo un nivel notable durante todo el encuentro. Sólo Deck jugó más que él. Tremendo en la defensa perimetral, especialmente sobre los bases y escoltas. Le falló acertar en el triple (0/3) para hacer un partido casi redondo.