COPA DEL REY | MADRID 59 - BARCELONA 64

Nikola Mirotic, MVP: "Con un poco de suerte, supimos ganar"

El ala-pívot repite como el mejor de la Copa tras lograrlo en 2014, cuando jugaba con el Real Madrid. En la final metió 19 puntos, 9/9 desde el tiro libre.

Granada
0

Nikola Mirotic fue el MVP de la Copa de Granada. Ya lo fue en Málaga, en 2014, pero cuando jugaba en el Real Madrid, en aquel Clásico que se decidió con la canasta de Sergio Llull.  El hispano-montenegrino acabó con 19 puntos y fue decisivo desde el tiro libre, donde no falló ninguno de sus lanzamientos (9/9). En esta Copa ha promediado 16 puntos y 5 rebotes para 23,3 de valoración.

Mirotic es el tercer jugador que logra más de un título de MVP (Rudy Fernández tiene tres; Thomas Heurtel y Sergio Llull, dos) y el segundo que lo consigue con dos equipos diferentes.

"Primero quiero felicitar al Madrid por el grandísimo partido y gracias a la afición por venir para apoyarnos. Estamos muy felices. Sabíamos que iba a ser muy difícil, porque cada día hemos jugado una final. A pesar de que no hicimos un gran partido, con un poco de suerte supimos ganar".

Mirotic confesó que se siente "muy querido por los aficionados y uno más en un grandísimo equipo". "Es un gran día para nuestro club y toca disfrutar".

El ala-pívot del Barça alabó el juego de su rival. "El Real ha jugado una gran defensa. Nos han quitado de encima los puntos que tenemos, en ataqque estuvieron más físicos que nosotros la primera partes, pero en la segunda jugamos mejor equipo, por eso permitimos solo 59 puntos".

Mirotic explicó la clave del cambio tras el descanso. "Me gustaría destacar el trabajo del cuerpo técnico,que ha estado de diez en el vestuario. Nos han dado una gran charla. Se me ha puesto la piel de gallina, confiaban y si ellos lo hacen, nosotros también".

El hispano-montenegrino destacó el trabajo de Rokas Jokubaits. "No puedo decir que me sorprende porque le veo todos los días entrenando. Nos ha aportado mucho en un momento clave: puntos, energía, defensa, contraataque... Es de los mejores jóvenes de Europa, un guerrero y es alguien que necesitamos".

Con 16 puntos de media, fue el MVP. "Podría ser uno de mis mejores torneos, pero siempre pongo el equipo por delante. Y también al cuerpo técnico. Todo el mundo es muy importante, no hay un líder, somos muchos. Estoy feliz por conseguir otro título. Cuando llegué me comprometí en que habría títulos. Puedes tener una buena temporada, pero si no ganas los títulos, el trabajo no está hecho".