COPA DEL REY | MADRID-CANARIAS

Laso: "Jeff Taylor está muy bien; con Rudy y Deck, paciencia"

El técnico prepara la novena semifinal consecutiva del Madrid en la Copa. Espera el Lenovo Tenerife. Hanga: "Estoy, pero no al cien por cien".

Granada
0
Pablo Laso
Parker DIARIO AS

Como en la pasada Supercopa o en la anterior Copa, se repite duelo en semifinales este sábado: Real Madrid-Lenovo Tenerife. Vidorreta tiene la baja, aunque aún queda una remota opción de forzar, de Fitipaldo y a un Marcelinho Huertas mermado por enfermedad. Laso duda sobre la presencia de Rudy y Deck, ambos con lesiones musculares. "Ante el Tenerife es obligatorio cometer pocos errores", dice el entrenador merengue. Hanga cree que una de las claves puede ser la presión a los bases rivales, aunque el alero húngaro tampoco está en plenitud por unas molestias en los isquiotibiales.

Laso: "El Tenerife no es un tapado"

La exigencia. "En esta Copa vamos a hacer lo que llevamos haciendo casi todo el año, jugar cada dos días. El de este sábado será un partido diferente. Es importante lo mental, después de duelos de grandes emociones, de finales, y también lo físico".

El rival. "Respeto mucho al Lenovo Tenerife, juega muy buen baloncesto, mueve el balón, amenaza de tres, Marcelinho crea para el equipo, sabe buscar a los interiores... Es otra final en la Copa ante un rival muy difícil y muy duro. Para mí no hay tapados en este torneo".

¿Las claves? "Siempre es difícil saber qué va a ser clave. En los dos últimos partidos (Unicaja y Breogán) hemos controlado muy bien el ritmo de juego, defensivamente cometimos menos errores y eso es obligatorio ante el Tenerife, que castiga mucho los errores".

Los lesionados. "Taylor está muy bien, de hecho, lo inscribimos ayer. Está para jugar, aunque no lo usáramos. El plan mío era que podía ser importante en el primer tiempo, pero, al no entrar, luego no lo metimos frío. Con Rudy y Deck es diferente, debemos tener bastante paciencia porque son problemas musculares. Y Hanga arrastra unas molestias en los isquios, Abalde en la espalda... Hasta el sábado por la mañana no decidiremos quién va a jugar".

Hanga: "No estoy al 100%, es lo que hay"

Un día de preparación. "Tenemos que aprovechar que tenemos un día de descanso para preparar el partido, aunque no hay sorpresas, hemos jugado muchas veces contra ellos. Al principio de la temporada lo hicimos en la Supercopa. Conocemos su estilo, cómo están jugando. Y luego podemos pasar algo de tiempo con nuestras familias antes de cenar y descansar".

El estilo de Huertas. "Nosotros también tenemos lesionados y me gusta más pensar en nuestro equipo, en que si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquiera. El Lenovo Tenerife tiene un alto porcentaje de tres puntos, con muchos tiradores, Marcelinho Huertas genera muchas cosas para el resto... Los conocemos perfectamente, otra cosa es que podamos hacer las cosas que debemos para ganar. Las claves serán defender su tiro de tres, rebotear y luego correr".

¿Atacar a sus bases? "En el partido de la Supercopa y el primero de la Liga tratamos de apretar en todo el campo, los dos equipos sabemos lo que hacer".

El peso de Shermadini. "El Lenovo Tenerife tiene jugadores con mucha experiencia, Shermadini es el último MVP de la ACB. Recuerdo cómo sufrimos en la Supercopa, en la semifinal, en la que nos fueron ganando casi todo el partido".

Tocado. "Estoy con el equipo, pero no al cien por cien, no he llegado en el mejor momento por problemas físicos... Es lo que hay e intento ayudar".