NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | TOP-16

El Lenovo Tenerife se repone a la lesión de Bruno Fitipaldo

El base urguayo sólo pudo jugar el primer cuarto y dejó sólo en la dirección a Marcelinho. El equipo insular mejoró en el tercer cuarto para ganar el partido.

El Lenovo Tenerife se repone a la lesión de Bruno Fitipaldo
Champions FIBA

El Lenovo Tenerife sumó este martes una importante victoria ante el Rytas Vilna por 89-75 dentro del Top-16 de la Liga de Campeones FIBA, en un duelo muy igualado, muy entretenido y que se decidió en un tercer cuarto en el que los de Txus Vidorreta estuvieron más acertados tanto en defensa como en ataque.

El Lenovo Tenerife logró sobreponerse en este choque a contratiempos importantes como fue la lesión del uruguayo Bruno Fitipaldo, que se lesionó en el último minuto del primer cuarto, con lo que Vidorreta solo pudo contar con el brasileño Marcelinho Huertas como único base, y al poder reboteador del cuadro lituano, muy fuerte en esa faceta durante todo el choque.

Buena puesta en escena de un Lenovo Tenerife que se midió a un adversario intenso, muy técnico y que ofreció un juego atrevido para intentar llevarse el partido adelante, pero le faltó más banquillo para mantener el nivel que también ofreció el cuadro insular.

Destacó la buena actuación de Kyle Wiltjer, que supo encontrar con acierto el camino hacia el triunfo y superó casi siempre a su defensor y anotó canastas importantes.

El Rytas Vilna inició el partido dispuesto a todo con un 0-7 que dejaba claras sus intenciones de salir de la isla con una victoria. Los insulares intentaban darle la vuelta al marcador buscando su acierto en el tiro exterior, pero al acierto local también le acompañaba el del rival con lo que las ventajas seguían siendo para el equipo lituano, hasta que Fran Guerra puso a su equipo delante (19-18, min.9).

La única preocupación en este primer cuarto fu la salida, lesionado, del base Bruno Fitipaldo, con lo que Txus Vidorreta se encontraba solo con un base.

Sin duda fue un primer cuarto entretenido, muy disputados, pero con un Rytas Vilnius más acertado y fuerte debajo canasta con un Buva que lograba dominar la zona.

En el segundo cuarto, el equipo lituano volvió a poner una pequeña ventaja en el marcador (24-30, min14) que provocó que Txus Vidorreta parara el encuentro en busca de reorganizar a su equipo, tanto en el juego de ataque como en defensa.

El Lenovo Tenerife estaba perdiendo el control del juego y no lograba generar peligro en ataque. La entrada de Wiltjer dio un poco de aire fresco a su equipo, principalmente porque encontró camino hacia canasta por la línea de fondo aprovechando la debilidad de su defensor, Kariniauskas.

Seis puntos consecutivos de Wiltjer pusieron el marcador en 26-30, una diferencia que los lituanos mantuvieron hasta el final del segundo cuarto.

El Lenovo Tenerife, pese a la falta de acierto exterior y la ausencia de Bruno Fitipaldo, lesionado, supo llegar "vivo" al descanso y esperar a la segunda parte.

Tras el descanso se vio a otro Lenovo Tenerife, que logró darle la vuelta al marcador y ponerse por delante de nuevo (44-41). Ya no solo era el acierto que empezaba a tener, sino las sensaciones en la cancha y ante un rival que estaba acusando el esfuerzo realizado hasta el momento.

Parcial de 14-2 para los tinerfeños y el partido ya tenía a otro dominador en la cancha, un Tenerife que, pese a que seguía teniendo problemas en los rebotes, sí mejoró notablemente en ataque y aprovechó cualquier duda de su rival.

Con 60-49 se llegaba a los últimos instantes del tercer cuarto, una diferencia impensable después de ver los dos primeros cuartos. Ya en el tramo final del choque, el Tenerife supo manejar mejor el partido con el marcador a favor y aunque tuvo algunas dudas, terminó ganando y con más facilidad de la prevista.