Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | MADRID-OLYMPIACOS

Laso: "No todos son estrellas, Vukcevic necesita tiempo"

El técnico, que este miércoles se mide con el Olympiacos, habló sobre la salida del canterano al Partizán de Obradovic. "Es un win-win para todos".

24/01/22 PARTIDO BASKET BALONCESTO 
 EUROLEAGUE EUROLIGA REGULAR SEASON 19
 REAL MADRID - UNICS KAZAN 
 PABLO LASO
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Pablo Laso habló de la salida traspasado de Tristan Vukcevic al Partizán y la disyuntiva con los jóvenes: ¿entrenarse con el equipo o salir cedidos? "En EE UU la mayoría de los jugadores no entran a jugar en profesionales hasta los 22 o 23 años, también hay casos excepcionales que entran antes. Lo hemos visto aquí con Luka Doncic y Ricky Rubio, grandes estrellas. ¿Todos son grandes estrellas? No, es imposible. Ojalá. Así que cada uno tiene un proceso físico y mental que cuesta un tiempo".

Laso insiste en que el salto de los jóvenes en Europa es incluso más complicado. "En EE UU, en la mayoría de los casos, de los 18 a los 22 años te formas en la Liga universitaria, que creo que es muy buena en cuento a formación humana y como jugador, también en lo físico para llegar más hecho a la NBA. En Europa ese salto es más complicado. Con 18 años a veces estás preparado para jugar, ¿pero al nivel del equipo en el que estás? Mirad el ejemplo de Ferrán Bassas, de uno de los mejores bases de la Liga, que hasta llegar de nuevo a su club (el Joventut) ha tenido que hacer un camino y jugar en la LEB. A veces, los jugadores necesitan su tiempo e incluso más los hombres grandes. Por ejemplo, ¿recordáis el partido que hizo Bitadze con el Buducnost ante el Real Madrid? Bitadze jugó un partidazo, ahora está en la NBA, pero no juega. Que necesiten un tiempo, no quiere decir que haya que dudar de su calidad".

Por último, Laso se refirió más en concreto al caso de Vukcevic. "Necesita tiempo, como todos los jugadores. Me alegro mucho de que vaya a un equipo en el que pueda demostrar su calidad (el Partizán), algo que no dudamos. Solo tengo palabras buenas para él, porque nos ha ayudado mucho en los dos últimos años. Me siento muy orgulloso de que haya preguntado por él media Europa, y me quedo corto. Eso quiere decir que hemos hecho bien nuestro trabajo. ¿Que Pablo Laso no le pone? Culpa mía por no ponorle, pero si pierdo me dirían que es que pongo a Vukcevic. Tengo que jugar para ganar y elijo a los que más me ayudan a ganar. Tristan es un gran jugador, va a crecer muchísimo, va con el mejor o uno de los mejores entrenadores de Europa (Zeljko Obradovic), él mismo lo ha dicho, así que es un, como se dice, win-win para todos. Le deseo la mayor de las suertes, que será la nuestra”.

Laso: "Sería absurdo forzar a Hanga"

"El calendario es el que es y lo aceptamos porque no hay otra. Por eso estamos muy vigilantes con el aspecto físico y debemos entender que no siempre vamos a poder jugar al cien por cien, ni física ni mentalmente. Una parte de mi trabajo es que ese esfuerzo se controle. La falta de entrenamiento y descanso, la gasolina de los jugadores como digo siempre, hace que los mecanismos de juego no salgan tan fluidos, por eso hay que mantener una idea de juego que es lo único que te puede sujetar un poco". El entrenador podrá contar con toda su plantilla a excepción de Adam Hanga, una vez que Nigel Williams-Goss ya se ha superado el COVID-19. "A Hanga sería absurdo forzarle en una lesión muscular como la que tiene. Los demás han entrenado todos, pero hay algún dudoso, también por temas musculares, sobre los que decidiremos mañana. Williams-Goss ya dio negativo y está bien", dijo. La adaptación de Gabriel Deck también se puso sobre la mesa. "Es como si hubiera estado lesionado, porque apenas ha jugado en los meses que no ha estado en el equipo. Le falta ritmo y sentirse importante. Y a lo mejor para él todo va muy rápido", apuntó. También repasó Laso la cualidades de su rival, el Olympiacos. "Ha hecho muy bien el equipo. Sloukas se complementa a la perfección con Dorsey y Walkup. En el 3 tienen a McKissis y Papanikolaou y en el interior a Fall y Martin. Y dos '4' muy reconocibles como Vezenkov y Printezis".