EUROLIGA | BARCELONA 84 - ASVEL 71

Jasikevicius: "Era importante no dejarse llevar tras el Clásico"

El entrenador del Barcelona, Sarunas Jasikevicius, valoró la victoria de su equipo ante el ASVEL, en la 23ª jornada de la Euroliga 2021-22.

0
El entrenador del Barcelona, Sarunas Jasikevicius, valoró la victoria de su equipo ante el ASVEL, en la 23ª jornada de la Euroliga 2021-22.
Rodolfo Molina Euroleague Basketball via Getty

El entrenador del Barça Sarunas Jasikevicius valoró este jueves tras vencer en el Palau Blaugrana, en partido de la Euroliga de baloncesto, al Asvel Villeurbanne francés (84-71), que "era importante no dejarse llevar" tras la victoria del domingo en la pista del Real Madrid.

"Era importante no dejarse llevar después de ganar en Madrid. Hemos empezado muy serios, con buena actitud. Ha habido algo de relajación en la segunda parte, pero en general fue un buen partido", analizó el preparador lituano.

Jasikevicius se mostró satisfecho de que "todos los jugadores pudieran disputar muchos minutos y contribuir", porque "era importante que todos se sintieran importantes y muchos jugadores han aprovechado los minutos".

El técnico lituano reconoció la contradicción que supone tener que ganar cada partido e integrar a jugadores "importantes" que vuelven tras superar una lesión, como Cory Higgins y Nick Calathes, de quien destacó haber "marcado el tono defensivo sobre (Elie) Okobo".

"Tenemos que aprovechar buen momento de Rokas (Jokubaitis) y (Nico) Laprovittola. No pueden estar en el banquillo porque están jugando a un gran nivel. Si por mi fuera, siempre que podamos defender al rival, jugaría con cinco bases", contó el técnico barcelonista.

Por otra parte, Jasikevicius valoró el progreso del joven pívot James Nnaji: "No ha estado tan bien como en los entrenos, pero está dando pasos de gigante. Es una sorpresa muy agradable, un chico que se esfuerza mucho y tiene un gran futuro".

Asimismo, el preparador barcelonista calificó de "locura" el calendario que deberá afrontar el equipo a partir de marzo: "Jamás había visto esto en Europa, pero hay muchos partidos aplazados y es lo que nos toca. No quiero ni ver el calendario".

Jasikevicius contó entre risas algún detalle de la conversación que ha mantenido tras el partido con el entrenador del Manchester City Pep Guardiola, que presenció a pie de pista la victoria azulgrana. "Hemos hablado más de golf que de 'basket' o de fútbol, a ver si podemos jugar algún día (risas). Es un honor para mí. Lo sigo desde que era jugador. Ahora le sigo mucho y aprendo leyendo sus libros. Hay que estar orgullosos de que sea un culé más", declaró.