UNICAJA

Micheal Eric se rompe los ligamentos y se despide de la temporada

El nigeriano se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Se despide de la temporada. Rubén Guerrero, de momento, no sale.

0
Micheal Eric se rompe los ligamentos y se despide de la temporada
Mariano Pozo DIARIO AS

Micheal Eric sufre una grave lesión en la rodilla derecha. El pívot sufrió en el partido ante el UB-T Cluj Napoca la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, lesión que le hará perderse lo que resta de temporada. Nueve meses de baja. Además tiene 33 años. Su carrera deportiva está en peligro. La gravedad de esta lesión se ha confirmado tras las pruebas realizadas este miércoles en Hospital QuirónSalud. Una de las lesiones más graves que puede sufrir un deportista.

Palo duro para el Unicaja, que confirmó los malos presagios. El nigeriano se marchó en el segundo cuarto del partido de la Basketball Champions League frente al Cluj Napoca. Se fue a vestuarios acompañado del fisiterapeuta Mario Bárbara y con muestras de dolor apreciables. Katsikaris ya advirtió de que tenía "muy mala pinta".

El nigeriano ha jugado 23 partidos en los que ha promediado 8.6 puntos y 5.7 rebotes para 10.5 de valoración en 20 minutos en pista entre las dos competiciones. Numéricamente sólo le superan Jaime Fernández, Bouteille y Abromaitis. Micheal Eric firmó el pasado verano un contrato de un año con opción a prolongar otro adicional.

Este revés frenará la salida de Rubén Guerrero, al menos por el momento. Apuntaba a que podría irse al Betis. También el Unicaja está a la espera de que su úiltimo fichaje, Dewin Williams., pase satisfactoriamente las pruebas médicas. Todo son problemas para el equipo malagueño en una de sus temporadas más deficientes de los últimos tiempos con un Fotis Katsikaris cada vez más cuestionado y unos jugadores que no están dando la talla. “No podemos seguir así. Esto parece la película del Día de la Marmota” asegura el preparador griego, cada vez más desencantado.