ACB | MADRID 75 - BARCELONA 85

El 1x1 del Barça: Kuric, Laprovittola, Sanli y el triple de Mirotic

El turco anotó 11 puntos sin fallo en el tercer cuarto (acabó con 17) y el hispano-montenegrino sentenció con una canasta de tres a falta de 20,5 segundos.

0
El 1x1 del Barça: Kuric, Laprovittola, Sanli y el triple de Mirotic
Pedro Castillo

Brandon Davies (bien, 7 de valoración). Un jugador que se suele crecer ante el Real Madrid. Puso en aprietos a su pareja de baile, Vincent Poirier, en la primera mitad. Muy bien asistiendo a sus compañeros en esa primera parte (4), más discreto en la segunda.

Sertac Sanli (notable, 12 de valoración). Titular. Tavares fue superior en la primera mitad, pero tras el descanso apareció su versión del Efes, la del campeón de Europa. Once puntos sin fallo en el tercer cuarto (acabó con 17).

Sergi Martínez (aprobado, 3 de valoración). Como siempre, Jasikevicius lo utilizó en labores defensivas. Se desgastó defendiendo a los exteriores del Madrid y acabó si anotar a pesar de contar con una opción clara de 2+1.

Rolands Smits (aprobado, 1 de valoración). Jasikevicius apostó por él en el quinteto titular como 'cuatro'. Estuvo discreto en la primera mitad y con labores de intendencia en la segunda.

Nigel Hayes-Davis (sin calificar, 0 de valoración). En la primera mitad sólo estuvo en pista dos segundos. Entró por Mirotic para defender la última posesión del Madrid y no jugó más en todo el partido.

Nico Laprovittola (notable, 19 de valoración). Decisivo al final. Durante la baja de Calathes tuvo que echarse el equipo a la espalda y este domingo brilló en el Clásico. Forzó una falta en ataque de Abalde, muy importante, y acabó con 6 asistencias, una de ellas por la espalda a Sanli.

Cory Higgins (bien, 8 de valoración). No fue su mejor partido (todavía no es el jugador decisivo de antes de la lesión), pero tuvo sus momentos.

Kyle Kuric (notable, 17 de valoración). En la primera mitad recibía solo y no fallaba. Al descanso llevaba ya once puntos sin fallo (1/1 en tiros de dos y 3/3 en triples). Máximo anotador junto a Sanli (17), encestó el triple que remató al Madrid.

Rokas Jokubaitis (aprobado, 3 de valoración). Aprovechó su velocidad en alguna jugada, pero estuvo discreto. Acabó el partido con sólo una asistencia.

Nikola Mirotic (notable, 12 de valoración). El ala-pívot llegaba al Clásico con un sólo entrenamiento y una semana parado por la COVID. No estuvo como en otros partidos ante el Madrid, pero anotó el triple que sentenció a los blancos (73-81) a 20,5 segundos del final.

James Nnaji (sin calificar, -1 de valoración). Salió en la última jugada del primer cuarto y cometió una falta, algo infantil, sobre Adam Hanga, que le dio dos tiros libres.

Nick Calathes (aprobado, 6 de valoración). Se le nota algo falto de ritmo, tras casi dos meses sin jugar, y Jasikevicius dosificó sus minutos en pista, pero sigue entendiendo el juego como nadie (5 asistencias).