El Avenida se da un festín
El equipo salmantino alcanzó los 110 puntos ante el Reyer Venezia con un gran acierto exterior (18/30, un 60%) y con tres jugadoras alcanzando la veintena de puntos.
El Perfumerías Avenida avasalló en la tarde de este domingo, en un gran partido de las salmantinas, a un voluntarioso pero débil Umana Reyer de Venecia (110-69), una victoria que le permite asegurarse su pase a cuartos de final de la Euroliga de baloncesto femenino.
El conjunto entrenado por Roberto Íñiguez volvió a la máxima competición europea después de varias suspensiones por los contagios de covid en varias jugadoras, una situación que hacía presagiar dudas en el equipo salmantino, incluso planteadas por el propio Íñiguez en los días previos al encuentro.
Sin embargo, el partido duró solo un cuarto, el primero, en el que las italianas, con un juego interior intenso, mantuvieron las dudas en el marcador, con un peligroso, para las locales, 26-25, en unos diez minutos en los que el Avenida tardó en entrar en juego y en desplegar su estrategia habitual.
A partir del segundo cuarto, el Perfumerías Avenida volvió a jugar como sabe, con una defensa aguerrida, con rápidos ataques, que desarbolaron por completo al equipo italiano, y volvió a brillar, un partido más, la alero estadounidense Copper, que logró al final del encuentro 29 puntos.
En estos segundos diez minutos, las salmantinas fueron, poco a poco, haciéndose dueñas del partido, con cambios constantes desde el banquillo, que impidieron el cansancio de sus jugadoras, y con un brillante juego por parte de Copper o Lou Samuelson.
Tras el descanso, Copper siguió en su línea, con grandes canastas, incluso triples, sin que las italianas del Umana Reyer consiguieran evitar el ciclón de juego y acierto por parte de las castellanoleonesas, que llevaron al Perfumerías a romper por completo el encuentro y dejar clara la victoria.
El partido ya estaba ganado, aunque las salmantinas no bajaron el ritmo de puntuación que permitieron ver a la afición un 110 a favor del Perfumerías Avenida en el marcador final.
Con esta victoria, el conjunto entrenado por Roberto Íñiguez ya tiene asegurado su pase a cuartos de final de la Euroliga de baloncesto femenino.